La venta de marisco por internet se triplica durante el confinamiento


La venta de marisco por internet se triplica durante el confinamiento - Diario de EmprendedoresLa pandemia por Covid-19 ha traído consigo grandes e importantes cambios para toda la sociedad y ha disparado las ventas on-line. De hecho, la venta de marisco por internet se ha triplicado durante el confinamiento.

El cierre de infinidad de tiendas físicas ha llevado a multitud de ciudadanos a sumergirse en la red para encontrar y adquirir sus productos favoritos desde la comodidad de su hogar y a golpe de clic.

Este cambio de paradigma ha resultado beneficioso para los negocios virtuales y ha brindado al sector del ecommerce la oportunidad de vivir su sueño dorado.

También te puede interesar el post donde te explicamos cómo puedes encontrar inspiración haciendo un viaje a Galicia.

Los patrones de consumo han cambiado desde el inicio del estado de alarma

Los patrones de consumo han ido cambiando desde el comienzo del confinamiento y, en un primer momento, se dispararon las ventas de equipamientos deportivos, mobiliario para montar la oficina en casa, productos de limpieza, artículos de primera necesidad y juguetes.

Más tarde, crecieron las ventas on-line de productos de decoración y Do It Yourself (DIY) y, ahora, la moda ha adquirido una gran relevancia debido a que las salidas a la calle ya están permitidas.

No obstante, el hogar ha sido y continúa siendo el centro de todo, y adquirir productos que hagan más llevaderos y agradables los días en casa es fundamental para todos los seres humanos.

Es por ello que la compra de comida a domicilio está ahora más viva que nunca, y no porque se haya convertido en un sustitutivo de la compra de otros productos de alimentación, sino debido a que sustituye a todo el ocio en general.

A día de hoy, la comida a domicilio se convierte en el elemento perfecto para celebrar un cumpleaños o un aniversario o, sencillamente, para organizar una cena romántica.

En las celebraciones, los productos gourmet son las auténticas estrellas, lo que ha provocado que la venta de marisco por internet se haya triplicado durante el confinamiento.

Así lo ha explicado Pablo Mourelos, responsable de Mariscos O Grove, al indicar que “hemos visto un cambio sustancial y hemos triplicado las cifras habituales.

Antes teníamos muchos clientes recurrentes, clientes que ya compraban on-line; ahora nos ha llamado mucha gente para la que era su primera vez; personas que tenían dudas sobre el transporte, sobre el producto.

No hay placer más grande que cuando luego te escriben un comentario diciendo lo bien que ha llegado todo o cuando ves que al cabo de unas semanas vuelven a comprar”.

La venta de marisco por internet se triplica durante el confinamiento - Diario de Emprendedores

Mariscos O Grove es una empresa familiar que lleva quince años trabajando con los principales restaurantes y hoteles de Galicia.

En 2013, los emprendedores y hermanos Pablo y Santiago Mourelos decidieron expandir el negocio y empezar a vender marisco por internet.

Aunque, tal como ha señalado el emprendedor Pablo Mourelos, “no todo el mundo lo veía tan claro hace siete años”, los hermanos decidieron apostar por la venta de marisco a través de la red y, después de mucho trabajo y esfuerzo, han logrado llevar un pedacito de O Grove a todos los rincones de la península ibérica.

También te gustará conocer proyectos emprendedores como mentta, una app para hacer la compra con los mejores alimentos del país.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS