Hacer el seguimiento de los pedidos desde el móvil es clave para los consumidores


Hacer el seguimiento de los pedidos desde el móvil es clave para los consumidores¿Eres emprendedor y has decidido subirte al carro del emprendimiento poniendo en marcha una tienda on-line? Si quieres llevar tu ecommerce al éxito será fundamental que tengas en cuenta multitud de aspectos.

Uno de los más importantes es el seguimiento de los envíos, ya que son muchos los usuarios que desean saber dónde está su paquete en todo momento. De hecho, y según datos extraídos del estudio de Kantar World Panel para Stuart sobre logística ecommerce, hacer el seguimiento de los pedidos desde una aplicación móvil es una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su servicio ideal.

En la actualidad, los hogares madrileños, con un 91,4 %, son los que más valoran el hecho de tener la oportunidad de realizar el seguimiento de sus pedidos con una app móvil. A ellos les siguen los valencianos (91,1 %) y los catalanes (80 %).

El 63 % de los hogares considera que lo relacionado con la recepción de su pedido es lo más importante al comprar por internet

El estudio de Kantar World Panel para Stuart sobre logística ecommerce también ha revelado que el 63 % de los hogares españoles considera que todo lo que tiene relación con la recepción de sus pedidos es lo más importante a la hora de realizar compras on-line, y que se encuentra al mismo nivel que el precio y la calidad de los productos y servicios adquiridos.

Es por ello que, si te has animado a emprender montando tu propio ecommerce, será fundamental que trabajes con una empresa de transporte que permita hacer el seguimiento de los pedidos desde el móvil.

Y más aún si te diriges a un público joven, ya que el estudio también ha dejado de manifiesto que los menores de 35 años son los que más valoran recibir notificaciones en su móvil con el estado de su envío en tiempo real (89 %).

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, en la actualidad, una buena comunicación entre el remitente, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos.

Hacer el seguimiento de los pedidos desde el móvil es clave para los consumidores

Tal como ha explicado Marta Álvarez, directora general de la solución de logística urbana Stuart en España, “hasta hace poco, servicios como la entrega rápida o el seguimiento de los pedidos se consideraban servicios extra y en ocasiones, incluso marginales. Hoy en día son herramientas competitivas y elementales para ganar la carrera de fidelizar al cliente.

Para el consumidor actual, la transparencia y el control de su pedido se está convirtiendo en una necesidad a la hora de decantarse por un ecommerce por encima de otro.

Hacer el seguimiento de los pedidos desde el móvil es clave para los consumidores

Opciones como el seguimiento del envío con una identificación visual de su posición y recibir notificaciones con el estado del envío, son esenciales para garantizar envíos más seguros y evitar cualquier retraso que pueda llevar a la insatisfacción del cliente”.

Si tienes una tienda on-line también deberás tener en cuenta que, a día de hoy, casi siete de cada diez hogares españoles hace sus compras por internet y que las necesidades de los consumidores van cambiando, por lo que darles la opción de hacer el seguimiento de los envíos desde el móvil puede ayudarte a alcanzar el éxito.

Puedes conocer mejor el sector de las compras y ventas on-line echando un vistazo a las tendencias de ecommerce para 2018.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS