Qapla’ permite controlar todos los componentes de un ecommerce desde un único lugar


Qapla’ permite controlar todos los componentes de un ecommerce desde un único lugar - Diario de EmprendedoresGestionar todos los elementos que forman parte de un ecommerce o tienda on-line puede parecer muy complejo para infinidad de emprendedores.

Sin embargo, la gestión de un comercio en internet es cada vez más ágil y sencilla gracias a herramientas como Qapla.

Si has montado tu propia tienda virtual o tienes pensado emprender en el sector del comercio electrónico, no hay duda de que Qapla’ se convertirá en una magnífica compañera de viaje.

¿Qué es Qapla’?

Qapla’ se puede definir como una plataforma integrada que brinda al emprendedor o empresario la oportunidad de controlar, de manera simultánea y usando un único panel, un total de tres aspectos de su ecommerce: el envío, la atención al cliente y el marketing.

Sin duda, tres puntos clave para conseguir que cualquier proyecto de venta a través de la red se acabe convirtiendo en un éxito.

Tras la creación de Qapla’ encontramos a Luca Cassia y Roberto Fumarola, dos emprendedores que pusieron en marcha la empresa en 2014 apostando por un modelo de negocio SAAS (software as a service) B2B.

De este modo, cada cliente gasta distintos créditos asociados a los servicios elegidos previamente, lo que permite que el paquete de créditos se pueda prepagar o pagarse de mes a mes según el consumo efectuado.

¿Cuáles son las ventajas de Qapla’?

Las personas que recurren a Qapla’ tienen la oportunidad de mejorar su ecommerce gestionando el rastreo de los envíos, la actividad de asistencia al cliente y el marketing desde una única plataforma.

Para alcanzar su objetivo, la herramienta se encarga de conectar todos los CMS, marketplaces y webs personalizadas con los sistemas de los transportistas, lo que favorece el rastreo de más de 150 mensajeros, la impresión de los albaranes y el envío de mensajes personalizados en la entrega al destinatario.

Además, Qapla’ también garantiza una comunicación efectiva mediante un sistema de notificación y rastreo a través de un mensaje de texto o un correo electrónico.

En resumen, podríamos afirmar que esta plataforma nacida en el año 2014 ofrece los siguientes beneficios a empresarios y emprendedores:

  • Automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos en el sector del comercio electrónico desde un solo lugar.
  • Personalizar por completo la comunicación con los clientes.
  • Gestionar de forma simultánea el rastreo de los envíos, la actividad de asistencia al cliente y el marketing automation.
  • Maximizar la satisfacción del cliente en la fase de entrega de sus pedidos.

Qapla’ permite controlar todos los componentes de un ecommerce desde un único lugar - Diario de Emprendedores

Una empresa de éxito

El éxito de Qapla’ ya es una realidad y, a finales de 2020, la compañía consiguió cerrar una ronda de financiación de 950.000 euros liderada por Track2marketing.

Cabe señalar, asimismo, que en la actualidad Qapla’ ya cuenta con clientes de la talla de KIKO, La Perla o Moschino, lo que demuestra que nos encontramos ante una herramienta que puede ser de lo más beneficiosa para los emprendedores on-line.

Si has decidido subirte al carro del comercio electrónico y crear tu propia tienda en internet, no te marches sin descubrir cómo funcionan las devoluciones en el sector ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS