5 profesionales imprescindibles para tener éxito con un ecommerce


5 profesionales imprescindibles para tener éxito con un ecommerce - Diario de EmprendedoresRodearse de excelentes profesionales resulta de vital importancia para los emprendedores que desean tener éxito con un ecommerce y triunfar con su tienda on-line.

Es por ello que cada vez son más las personas que, a la hora de abrir un negocio en internet, se animan a formar un equipo de trabajo que reúna las cualidades necesarias para dar a conocer el proyecto y conseguir que crezca día tras día.

Pero, ¿cuáles son los profesionales imprescindibles para tener éxito con un ecommerce? ¿Qué perfiles deberían tener presencia en tu proyecto si has decidido emprender con una tienda en línea? En el Diario de Emprendedores te ayudamos a encontrar las respuestas.

¿Cuáles son los profesionales que te ayudarán a triunfar con tu ecommerce?

Los profesionales que enumeraremos a través de las siguientes líneas se convertirán en tus mejores aliados tanto si tienes un ecommerce de dormitorios juveniles modernos como si tu negocio pertenece al sector de la moda, la tecnología o cualquier otro ámbito.

Agencia SEO

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google resulta de vital importancia para conseguir que los internautas te encuentren, accedan a tu plataforma web y realicen compras en tu tienda on-line.

Siguiendo con el ejemplo de los dormitorios juveniles, imaginemos que tienes un ecommerce centrado en la venta de muebles a través de internet.

Al analizar las palabras clave del sector, vemos que la frase “dormitorios juveniles modernos” devuelve más de ocho millones de resultados.

Sin duda, se trata de un campo muy competitivo y, para destacar y escalar posiciones, es primordial contratar los servicios de una agencia SEO en Málaga o en cualquier otra región de España que se ocupe de buscar las palabras clave perfectas para el negocio y de proporcionarte las claves para que tu ecommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Copywriter

Una vez que sepas cuáles son las palabras clave que te ayudarán a recibir montones de visitas todos los días, el siguiente paso se centrará en redactar textos que las incluyan y que, además, aporten información de valor al usuario y le animen a comprar sus muebles en tu tienda virtual.

Es aquí donde entra en juego la figura del copywriter, un profesional imprescindible para tener éxito con un ecommerce debido a que su labor se centra en redactar textos persuasivos, atractivos y de una excelente calidad.

Diseñador gráfico

Las personas que realizan sus compras a través de internet no tienen la oportunidad de tocar el producto con los dedos ni de verlo físicamente.

Es por ello que las imágenes cobran un protagonismo especial en el universo de los negocios digitales.

Si quieres diferenciarte de tus principales competidores y tener éxito con tu ecommerce, lo mejor será que contrates a un diseñador gráfico que se ocupe de completar la página web de tu empresa con imágenes de gran calidad que ayuden al cliente a hacerse una idea muy clara del producto que tiene pensado adquirir.

Cabe señalar que el diseñador gráfico también te podrá ser de gran ayuda cuando necesites crear banners con los que anunciar tu tienda on-line en otras plataformas virtuales.

5 profesionales imprescindibles para tener éxito con un ecommerce - Diario de Emprendedores

Agencia de marketing digital

Las herramientas como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads tienen cada vez más peso en el mundo del emprendimiento en línea, ya que permiten promocionar cualquier tipo de negocio en blogs, periódicos digitales y redes sociales.

No obstante, conocerlas a la perfección resulta de vital importancia para extraerles el máximo partido y llevar a cabo una estrategia que permita obtener muy buenos resultados sin realizar una gran inversión.

Para conseguirlo, una buena idea será contratar a una agencia de marketing digital que esté especializada en la puesta en marcha de campañas de publicidad en internet y se encargue de llevarlas a buen puerto.

Informático

Tanto si utilizas Shopify como si la plataforma elegida para gestionar tu ecommerce ha sido Magento o WooCommerce, por ejemplo, contar con un profesional de la informática será fundamental para poder mantener el sitio en perfecto estado y arreglar cualquier incidencia técnica que pueda surgir.

Si te has propuesto tener éxito con un ecommerce, recuerda que el copywriter, la agencia SEO, el diseñador gráfico, el informático y la agencia de marketing digital deberán tener un hueco muy importante en tu negocio.

Si has creado un ecommerce también será interesante que sepas cómo puedes mejorar tus resultados recurriendo a las campañas de videomarketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS