¿Vas a abrir una tienda de cosmética? Recuerda que el 77 % de los millennials elige productos envasados en vidrio


¿Vas a abrir una tienda de cosmética? Recuerda que el 77 % de los millennials elige productos envasados en vidrio - Diario de EmprendedoresLos productos envasados en vidrio se han convertido en los favoritos de multitud de particulares, empresarios y emprendedores debido a sus ventajas.

Y es que el cristal no se oxida, no altera la composición de los ingredientes que se guardan en su interior, preserva los aromas, puede ser reutilizado y es reciclable.

Sus cualidades han llevado a tres de cada cuatro millennials europeos a elegir productos de vidrio antes de cualquier otro material de envasado a la hora de comprar medicamentos o artículos de belleza y perfumería.

Así lo ha revelado la última encuesta de investigación encargada por FEVE, la Federación Europea de Envases de Vidrio, que ha consultado a más de 2.000 consumidores del continente europeo.

El 77 % de los encuestados elige productos envasados en vidrio porque lo considera el mejor material

El análisis llevado a cabo por FEVE también ha dejado de manifiesto que el 77 % de los encuestados señala al vidrio como el mejor material superando al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre los que se encuentra el español.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente también preocupan a un elevado número de personas en los tiempos que corren.

Si nos centramos en este aspecto, vemos que el 69 % de quienes han participado en la encuesta califica el vidrio como el material de envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos.

Algo a tener muy en cuenta debido a que se prevé que, en el año 2050, haya más plásticos que peces en nuestros mares, lo que hace que apostar por envases sostenibles sea muy necesario para proteger, cuidar y conservar la vida marina.

Tal como ha señalado Michael Delle Selve, responsable de comunicación de FEVE, “estos resultados muestran que los consumidores conscientes de la importancia de la sostenibilidad tienen un claro deseo ver más productos envasados en vidrio.

Los consumidores más jóvenes tienden a preferir vidrio tanto por su percepción de calidad, como por su compromiso sostenible, claves que podrían convertir al vidrio en el material de envasado que mejor conecta con las generaciones más jóvenes”.

Si tienes pensado emprender y abrir una tienda de cosmética o perfumes, apostar por los envases de cristal será una magnífica idea si quieres cuidar la salud del planeta Tierra y apostar por un material que cada vez cuenta con más adeptos.

¿Vas a abrir una tienda de cosmética? Recuerda que el 77 % de los millennials elige productos envasados en vidrio - Diario de Emprendedores

No olvides que el 83 % de los encuestados opina que el vidrio es el material de envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos que se almacenan en su interior.

Por su parte, Juan Martín Cano, secretario general de Vidrio España, explica que “la ecuación formada por la conservación de los productos en base a los atributos del vidrio, su respeto al medio ambiente con su reciclado modélico e integral y su enorme atractivo gracias a sus formas sin más límites que la propia creatividad del diseñador; supone la mejor respuesta para los envasadores en un mundo cada vez más preocupado por su futuro y su entorno”.

Valora los beneficios de los productos envasados en vidrio si has decidido montar una tienda centrada en la venta de perfumes o cosméticos y estás buscando materiales que sean sostenibles, resistentes, de calidad y del agrado de la inmensa mayoría de consumidores.

Si has decidido emprender poniendo en marcha una tienda también puedes tener en cuenta los productos de proximidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS