Dos emprendedoras crean una tienda on-line de moda para personas con movilidad reducida


Dos emprendedoras crean una tienda on-line de moda para personas con movilidad reducida - Diario de EmprendedoresA día de hoy, en España hay 2.972.901 personas con discapacidad administrativamente reconocida y, de todas ellas, casi dos millones tiene una discapacidad motriz o física no motriz.

Estos datos, junto a su experiencia personal, animaron a las emprendedoras Carolina Asensio y Marina Vergés a fundar Free Form Style, una tienda on-line de moda para personas con movilidad reducida.

Tras la creación de este proyecto encontramos una experiencia familiar traumática, ya que el hermano de Carolina Asensio y primo de Marina Vergés sufrió un ictus que lo dejó con un 80 % de discapacidad.

Este acontecimiento provocó que ambas emprendedoras se dieran cuenta de lo difícil que era encontrar en España una marca de ropa inclusiva que, además de resultar cómoda, fuera bonita y siguiera las tendencias en moda.

Fue entonces cuando tomaron la decisión de poner en marcha Free From Style, una empresa que ya ha lanzado su primera colección de moda para personas con movilidad reducida.

Para crear este proyecto emprendedor, Carolina Asensio y Marina Vergés contaron con la ayuda de un mentor perteneciente al programa Reimagine Textile que las tuteló en la creación de su plan de empresa.

A día de hoy, Free Form Style ya es una realidad y cuenta con un punto de venta en el Instituto Guttmann, un centro especializado en la neurorehabilitación.

La primera colección de Free Form Style se compone de camisetas para hombres y mujeres con movilidad reducida diseñadas con gráficas optimistas y patrones que satisfacen la necesidad de cada usuario.

En este sentido, las camisetas son más largas por detrás que por delante para que las personas que están siempre sentadas puedan llevarlas bien puestas en todo momento y sin ningún tipo de arruga.

La colección de moda de Free Form Style también incluye pantalones que no se bajan al ser más altos por la parte trasera. Además, se ajustan con una goma en la cintura y no tienen bolsillos.

Dos emprendedoras crean una tienda on-line de moda para personas con movilidad reducida - Diario de Emprendedores

Quienes llevan prótesis también pueden emplear los pantalones de esta colección, donde encontramos prendas con una cremallera lateral que facilita su colocación.

No hay que olvidar que todas las prendas que forman parte de Free Form Style se diseñan y fabrican en el territorio español empleando tejidos naturales como, por ejemplo, el algodón.

No obstante, la labor de las emprendedorasCarolina Asensio y Marina Vergés no acaba aquí, ya que las fundadoras de Free Form Style ya están trabajando para ampliar su red de puntos de venta a través de las tiendas de ortopedia.

Además, a lo largo de los próximos meses esta tienda en línea centrada en las personas con movilidad reducida lanzará diversas micro cápsulas y añadirá prendas de ropa especiales adaptadas a casos particulares.

Recuerda que tú también puedes dar vida a un proyecto emprendedor que, al igual que Free Form Style, tenga en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad.

Si estás buscando ideas de negocio inspiradoras que te animen a emprender y que pertenezcan al sector de la moda también te puedes fijar en propuestas como Naulover.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS