Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La empresa Logitruck revoluciona el sector logístico con sus nuevas estanterías inteligentes

0


La empresa Logitruck revoluciona el sector logístico con sus nuevas estanterías inteligentes - Diario de EmprendedoresEl mundo del comercio electrónico no para de crecer y cada vez son más los emprendedores que se animan a abrir un negocio en la red y a vender productos y / o servicios a través de internet.

Según un estudio realizado por BBVA Research, el ecommerce supuso alrededor del 20 % del volumen de las ventas con tarjeta en el año 2018, mientras que tres años antes esa cifra era de solo un 11 %.

Además, la facturación del comercio electrónico estuvo a punto de alcanzar los 35.000 millones de euros a mediados de 2018 y la tasa de penetración superó, por primera vez, el 50 % de la población entre 16 y 74 años y llegó al 53 %.

El auge del ecommerce está provocando que las empresas que operan dentro del sector logístico deban buscar métodos que mejoren sus procesos de picking y packaging.

Las estanterías inteligentes permiten distribuir productos con una mayor rapidez

Entre las novedades del sector logístico encontramos la tecnología pick to light y las soluciones de estanterías inteligentes, que ofrecen un aumento de la rapidez en la distribución de productos y eliminan errores cuando se configura un pedido en el centro logístico.

No hay que olvidar que los consumidores on-line demandan flexibilidad y rapidez en la recepción de sus pedidos en casa y que los ecommerce que permiten recibir la compra on-line el mismo día venden hasta un 40 % más que el resto.

Pero, para que los usuarios puedan recibir sus artículos lo antes posible, es fundamental que las empresas encargadas de proporcionar servicios de logística recurran a métodos y sistemas que agilicen las entregas.

Felipe Castellanos, fundador y CEO de la compañía experta en tecnología pick to light Logitruck y un experto con más de 27 años de experiencia en el sector, habla de este tipo de soluciones.

En este sentido, el emprendedor asegura que “nuestra experiencia en otros mercados internacionales nos ha permitido ver el enorme potencial de Pick2Light antes de que llegara a nuestro país y prepararnos para ofrecer estas soluciones.

Cada vez son más las empresas logísticas que utilizan las estanterías inteligentes como tecnología de vanguardia”.

Y es que este tipo de estanterías,compatibles con cualquier sistema de gestión, permiten que los operarios puedan recolectar los productos y configurar de manera optimizada los stocks sobre palets, carros de logística, roll containers y cualquier vehículo de picking.

Gracias a este sistema, las tareas de preparación de unidades de venta se ejecutan con una ruta óptima que aumenta la rapidez y minimiza los errores, mientras que con los sistemas convencionales se gasta tiempo en ubicar los artículos y en controlar cuáles se recolectan.

La empresa Logitruck revoluciona el sector logístico con sus nuevas estanterías inteligentes - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que la eficiencia de las estanterías inteligentes también posibilita el multi-picking, o lo que es lo mismo, la preparación simultánea de más de un pedido por parte de un único operario.

Si vas a abrir tu propio ecommerce o ya tienes una tienda en la red y quieres que tus productos lleguen a su destino con gran rapidez, recuerda apostar por una empresa de logística que recurra a las estanterías inteligentes.

¿Te gustaría conocer mejor el mundo de la logística? En ese caso solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo adaptar el transporte y la logística a los nuevos tiempos.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.