Cómo adaptar la logística y el transporte a los nuevos tiempos


Cómo adaptar la logística y el transporte a los nuevos tiempos - Diario de EmprendedoresLos emprendedores que tienen un ecommerce o tienda on-line deben conocer a la perfección el ámbito de la logística y el transporte con el fin de adaptarse a las últimas novedades y no quedarse atrás.

Y más aún en una época en la que la rapidez en la entrega se ha convertido en uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios que realizan sus compras a través de internet.

De hecho, los ecommerce que permiten recibir la compra on-line el mismo día venden hasta un 40 % más que el resto de comercios virtuales, por lo que tener en cuenta las entregas rápidas es cada vez más relevante.

No obstante, la rapidez en la logística y el transporte no es el único elemento a valorar, ya que también es importante tener en mente el volumen de las mercancías que se deben gestionar a diario.

Los planificadores de operativas de almacenes, fábricas o centros de distribución son conscientes del impacto de la logística en el volumen de negocio.

Desde la recepción de la mercancía, los esfuerzos logísticos son objeto de una constante optimización centrada en gestionar tiempo y los costes con eficiencia.

Es por todo ello que organizar el flujo de mercancías de manera eficiente resulta de vital importancia en el campo de la logística y en la vida de los emprendedores y empresarios que desean triunfar con sus proyectos.

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la logística y el transporte

El sector logístico y de almacenaje depende de la calidad de equipos y maquinaria para gestionar con eficiencia los envíos y, en este sentido, los avances tecnológicos juegan un papel muy importante al facilitar y mejorar la optimización de la cadena de suministro.

Uno de los elementos que puede ser de gran ayuda para quienes desean adaptar la logística y el transporte a los nuevos tiempos son las transpaletas eléctricas, que representan el futuro del sector gracias a su eficiencia, rapidez y seguridad de manejo por parte del operario.

Pese a sus beneficios, son muchos los negocios donde aún se usan transpaletas manuales y, además, los datos agregados del 2018 indican un volumen de ventas igualado de transpaletas eléctricas y manuales.

Por suerte, esto ha empezado a cambiar y, tal como ha señalado Felipe Castellanos, de la empresa Logitruck, “las transpaletas eléctricas se vendieron un 25,1 % más en 2017 y estamos muy satisfechos de que este año hayan seguido creciendo sus ventas”.

Cómo adaptar la logística y el transporte a los nuevos tiempos - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que en el año 2017 el crecimiento de las transpaletas manuales fue del 1,3 %, respecto al 25,1 % de las transpaletas eléctricas.

Gracias a estos aparatos es posible adaptar la logística y el transporte a los nuevos tiempos y, al mismo tiempo, prevenir las lesiones que los operarios suelen sufrir al emplear transpaletas manuales.

Es por todo ello que, si decides incluir las transpaletas eléctricas en tu negocio, tendrás la oportunidad de mejorar los procesos de logística, entregar la mercancía con una mayor rapidez, gestionar grandes volúmenes de productos con más facilidad y cuidar la salud de los trabajadores.

Si has tomado la decisión de emprender y de poner en marcha tu propio ecommerce también puedes tener en cuenta el auge de los productos de proximidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS