Las infracciones en las redes sociales se convierten en una amenaza para el sector de la cosmética


Las infracciones en las redes sociales se convierten en una amenaza para el sector de la cosmética¿Has decidido emprender en el sector de la cosmética? Si es así será importante que conozcas los resultados del último informe realizado por Red Points, líder mundial en protección de marca y derechos de autor.

La compañía ha llevado a cabo un análisis del auge de cosméticos falsificados en las principales redes sociales y ha revelado que más del 50 % de las infracciones detectadas en internet se encuentran en estas redes.

Además, el estudio muestra que el 45 % de los encuestados en Estados Unidos había comprado cosméticos a través de las redes sociales y que el 19,5 % de ellos había recibido cosméticos falsos por error.

Esto es debido, sobre todo, a la popularidad del marketing digital a través de las redes sociales, lo que ha traído consigo un aumento de productos falsos en la esfera on-line.

El informe de Red Points revela que la industria cosmética ha sido la más afectada por las infracciones de marca on-line

El informe publicado por Red Points también ha dejado de manifiesto que, en comparación con otros sectores, la industria cosmética ha sido la más afectada en cuanto a las infracciones de marca on-line, y que los falsificadores prefieren las redes sociales para vender artículos falsos.

Cabe destacar, asimismo que el 69 % de los participantes en la encuesta dejó clara su preocupación por las falsificaciones en la industria cosmética, lo que plantea un gran desafío para los propietarios de marcas.

Sobre este aspecto Laura Urquizu, CEO de Red Points, señala que “la falsificación de productos supone un desafío que siempre ha plagado a la industria cosmética y ha aumentado en los últimos años, en especial con el advenimiento de las redes sociales.

Las infracciones en las redes sociales se convierten en una amenaza para el sector de la cosmética

A pesar del trabajo de plataformas de ecommerce como Amazon y eBay, a menos que las empresas implementen formas más inteligentes de abordar el problema, los falsificadores continuarán explotando las lagunas del sistema para distribuir productos falsos en Internet”.

De ahí la importancia de implementar un plan de acción real que se ocupe de proteger los canales de distribución de la marca y de acabar con la pérdida de ingresos resultante de la falsificación de productos. Tenlo muy en cuenta si te has animado a emprender en el mundo de la cosmética.

Si quieres emprender en el sector del comercio electrónico también puedes seguir estos consejos para crear una tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS