¡Qué crear una tienda on-line no se te haga cuesta arriba!


¡Que crear una tienda on-line no se te haga cuesta arriba!Sin duda, el ecommerce atraviesa un excelente momento. Tanto es así que los estudios al respecto señalan que las tiendas online son el medio favorito de al menos la mitad de los compradores a la hora de hacerse con aquellos productos que desean.

A lo anterior hay que añadir que más del 70 % de los consumidores han adquirido algo por internet a lo largo del año pasado. Siendo así, es completamente normal plantearse crear una tienda para ganar un dinero de más o, incluso, para que este sea el principal medio de vida.

No obstante, crear una tienda electrónica puede parecer un tanto difícil. En efecto, se trata de una tarea que tiene su complejidad, pero que siguiendo una serie de consejos se puede hacer más sencilla. Se trata sobre todo de los siguientes.

Pon nombre a tu tienda, ¡uno que enganche!

En primer lugar habrá que elegir un buen nombre para esta tienda on-line. Debe tratarse de uno que llame la atención y que ofrezca una idea clara acerca de aquello que se vende.

Cuando ya se haya decidido este elemento, será necesario hacerse con un dominio que tenga ese nombre.Es importante tratar de ser original ya que, si es demasiado genérico, probablemente esté cogido ya.

Escoge una plantilla adecuada

Si una persona pasa por delante de una tienda y no se ve el escaparate de la misma, es habitual que ni siquiera se dé cuenta de su existencia.

Con una tienda virtual pasa exactamente lo mismo, de modo que es necesario que esta tenga un aspecto profesional y que resulte atractiva para los compradores.

El diseño no debe estar demasiado recargado,si bien tampoco ha de parecerse al de otras tiendas. Los clientes buscan un punto de exclusividad, así como aquellos detalles que definan al negocio y les pueda hacer reconocerlo nada más abrir la página.

Lo mejor es partir de la base de alguna de las plantillas para tiendas on-line que se pueden encontrar en internet. Después, esta se puede adaptar a las propias preferencias para que funcione tal como se espera.

Invierte en posicionamiento web

En la red hay innumerables tiendas on-line, de forma que la competencia es realmente feroz. Por este motivo se hace imprescindible un buen posicionamiento con el fin de poder aparecer en las búsquedas de los clientes potenciales.

Esta labor requiere conocer las palabras que funcionan mejor en el nicho de mercado del que se trate, seleccionando aquellas que no se han explotado demasiado.

Es fundamental contar con una agencia SEO, puesto que esta inversión supone una serie de beneficios que no se pueden conseguir de otra forma.

¡Que crear una tienda on-line no se te haga cuesta arriba!

¡Nada como un blog que contenga contenidos interesantes!

Se trata de otro requisito que debe cumplir la tienda on-line. En los buscadores se quiere contenido fresco y nuevo que no se puede obtener limitándose a cambiar las fichas de los productos (algo que, por otro lado, no se recomienda).

De forma que la mejor manera de hacerlo es incorporar un blog a la tienda y publicar contenidos que guarden relación con el mercado en el que se trabaja.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS