El gasto medio del consumidor español será de 215 euros en el Black Friday


El gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros durante el Black FridayEl Black Friday es toda una tradición en Estados Unidos que se celebra el día después de Acción de Gracias y que, a día de hoy, se ha extendido por buena parte del mundo.

No solo es esperado por las personas que desean ahorrar dinero en sus compras navideñas, sino también por los emprendedores que quieren incrementar las ventas de sus negocios.

Y es que el gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros durante el Black Friday 2017, lo que supondrá un aumento del 5 % con respecto a 2015 y una mejora más que considerable de los resultados obtenidos el año pasado.

Estos datos, que han sido revelados por un estudio llevado a cabo por MasCupon, también han dejado de manifiesto que este año el Black Friday prevé batir récords y llegar con más fuerza que nunca al territorio español.

El gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros y los ingresos totales superarán los 1.400 millones

Todo apunta a que, durante el Black Friday 2017, el gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros. Además, las previsiones indican que es probable que los ingresos asciendan a casi 1.445 millones de euros, según una encuesta realizada a 1.562 consumidores españoles en octubre de 2017 por MasCupon.

Una cifra muy elevada que ya empieza a acercarse a la de grandes potencias económicas europeas como Alemania, que facturó 1.800 millones de euros en 2016; o Francia, que alcanzó la friolera de 1.350 millones de euros durante el mismo año.

El gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros durante el Black Friday

Si se cumplen las previsiones y el gasto medio de los consumidores españoles asciende a 215 euros por persona durante el Black Friday, se produciría un incremento de un 49 % con respecto al año anterior.

Las prendas de ropa y los zapatos serán los productos más demandados durante el Black Friday 2017

Si tienes un ecommerce o una tienda física centrada en la venta de prenda y calzado estás de suerte, ya que estos serán los productos más solicitados en el Black Friday 2017.

El gasto medio de los consumidores españoles será de 215 euros durante el Black Friday

Cabe destacar, asimismo, que durante este año serán muchas las personas que realizarán sus compras por internet y desde la comodidad de su hogar con el fin de evitar colas y aglomeraciones.

Si eres emprendedor y quieres incrementar las ventas durante el Black Friday toma nota de estos consejos para recuperar los carritos abandonados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS