El auge de la venta digital: ¿por qué la digitalización del sector minorista ha aumentado las ventas en España un 9,5%?


El auge de la venta digital: ¿por qué la digitalización del sector minorista ha aumentado las ventas en España un 9,5%?Las ventas del sector minorista en España han aumentado un 9,5% con respecto al año pasado según el último informe del Índice General del Comercio Minorista publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de marzo.

Uno de los principales motivos de estas buenas cifras es la digitalización, que ha permitido a las empresas adaptarse a los cambios y ofrecer mejores experiencias a los usuarios.

También te puede interesar:

La digitalización está en auge en todos los sectores y es imprescindible tanto para las grandes empresas como para las Pymes. Muchas de ellas ya se han beneficiado del programa de Kit Digital del Gobierno de España para subvencionar distintas soluciones de digitalización. Son miles de organizaciones las que ya están empezando a notar el impacto positivo de la digitalización, lo que se traduce en una mayor presencia en Internet y, por ende, en un aumento de las ventas.

Esto es lo que ha permitido que las empresas minoristas puedan adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra. “Las empresas que han invertido en tecnología y en la digitalización han obtenido mejores resultados en ventas que aquellas que no lo han hecho, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro”, ha apuntado Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbidra.

La omniexperiencia se ha convertido en el nuevo reto de las empresas en la era digital. Este concepto fragmenta sus procesos para que el producto o servicio pueda ser entregado al usuario en el momento en el que tiene una necesidad concreta. Esto permite satisfacer las necesidades de los clientes de una manera mucho más individualizada y adaptada a ellos.

”Es importante destacar la creciente tendencia hacia la venta híbrida, que combina la experiencia de compra en línea y en tienda física. Se espera que esta tendencia continúe creciendo en el futuro y las empresas minoristas que se adapten a estos cambios serán, sin duda, las más exitosas en el mercado”, ha apuntado Ramo para cerrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS