Un estudio revela cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes


Un estudio revela cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes - Diario de EmprendedoresEl auge de internet y del ámbito del ecommerce han permitido que, a día de hoy, encontrar las mejores ofertas en perfumes sea más sencillo que nunca.

Y más aún si recurrimos a plataformas como Minderest, una herramienta de monitorización de precios y stock pionera en España que se ha convertido en un referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a un estudio realizado por el equipo de Minderest, hemos tenido la oportunidad de saber cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes y qué tiendas virtuales disponen de los precios más elevados.

Los perfumes son un regalo muy demandado a lo largo de todo el año

A pesar de que San Valentín se convierte en el momento del año en el que más perfumes se regalan, las fragancias también están muy presentes en los regalos de cumpleaños, Navidad o aniversario.

La red permite navegar a través de infinidad de tiendas virtuales y conocer los precios de los diferentes comercios sin necesidad de salir de casa.

Sin embargo, la gran cantidad de ecommerce dedicados a la venta de perfumes y productos de belleza provoca que el usuario deba invertir horas conectado a internet para poder encontrar los mejores precios en perfumes.

Es por ello que los miembros de la herramienta de monitorización de precios y stock Minderest han llevado a cabo un estudio con el objetivo de analizar las tarifas de las fragancias en internet.

Para realizarlo, se ha analizado una muestra de 3.570 productos en los que se engloban tanto perfumes de mujer como de hombre en Amazon y en Google Shopping, simulando lo que un consumidor encontraría buscando un perfume on-line.

Entre las 25 empresas analizadas en el estudio encontramos compañías como Buysvip, Vesira, Amazon, Carethy, Perfumes Club, Perfumes Premium, Neztar, NutriTienda, LoQuieroTó, Notino, Perfumerias.com, Alikka Beauty, BeautyTheShop, El tocador de Carlota, Paco Perfumerías, Perfumería VIP, Douglas, La Central del Perfume, Danaperfumerias, Cosmetica Online, Arenal, Sabina Store, Fund Grube, Perfumería Júlia y Sephora.

Para descubrir cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes, Minderest ha obtenido, para cada uno de los productos, la tarifa más baja encontrada en algunas de las empresas que acabamos de enumerar.

Después, sobre ese precio, ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada uno de los ecommerce comparados.

Un estudio revela cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes - Diario de Emprendedores

Este análisis ha permitido averiguar que Dana Perfumerías es la que tiene las fragancias más económicas, mientras que Fund Grube ofrece los precios más altos en lo que a perfumes se refiere. Por orden de más barato a más caro, los resultados han sido los siguientes:

  1. Dana Perfumerías 10,32 %
  2. Perfumeria VIP 11,81 %
  3. La Central del Perfume 11,89 %
  4. PerfumesClub 13,28 %
  5. Alikka Beauty 14,5 %
  6. Paco Perfumerías 15,99 %
  7. Buysvip 16,30 %
  8. Perfumes Premium 16,71 %
  9. LoQuieroTó 17,85 %
  10. Vesira 18,08 %
  11. Neztar 18,37 %
  12. Perfumería Julia 18,39 %
  13. Arenal 19 %
  14. Notino 19,42 %
  15. NutriTienda 19,54 %
  16. BeautyTheShop 20,60 %
  17. Douglas 21,09 %
  18. El tocador de Carlota 21,11 %
  19. Cosmetica Online 21,2 %
  20. com 21,48 %
  21. Sabina Store 21,52 %
  22. es 23,27 %
  23. es 23,75 %
  24. Amazon 27,60 %
  25. Fund Grube 32,10 %

Un dato a destacar de este estudio es que el gigante Amazon se convierte, por segundo año consecutivo, en la segunda empresa más cara para comprar perfumes.

Sobre este aspecto Antonio TomásCEO de Minderest, ha señalado que «gracias al estudio se evidencia que no siempre los marketplaces disponen de las mejores ofertas.

El ejemplo es Amazon que, como el pasado año, tiene una escasa competitividad en el sector de la perfumería».

Minderest demuestra, de esta forma, que contrastar los precios puede ayudar al usuario que realiza compras on-line a ahorrar mucho dinero.

En concreto, el ahorro máximo que conseguiría un internauta al comparar precios entre los ecommerce analizados sería de un 42,10 %, que es la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos.

Si te has propuesto reducir gastos puedes hacer tus compras en las tiendas que ofrezcan los mejores precios y, además, recurrir a plataformas para ahorrar en la declaración de la renta como Taxdown.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS