Cristina Torres crea Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y de proximidad


Cristina Torres crea Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y de proximidad - Diario de EmprendedoresLa cosmética consciente y natural tiene cada vez más presencia en la vida de los seres humanos que quieren cuidar la piel, el cabello y la salud prescindiendo de las sustancias químicas.

Y es que, según un estudio realizado por varias universidades de prestigio en colaboración con la Clínica de Salud del Valle de Salinas, en California, la cantidad de tóxicos presentes en el organismo disminuye al dejar de usar cosméticos convencionales.

Además, los productos de belleza y salud que dejan las sustancias químicas a un lado también aportan beneficios para el medioambiente y para la fauna al evitar la realización de pruebas en animales.

Los múltiples beneficios de los productos naturales han animado a la emprendedora Cristina Torres a poner en marcha Bioggio, la primera marca de cosmética natural consciente que no solo cuida la apariencia de sus clientes, sino también su faceta emocional con el fin de obtener un bienestar que aúne cuerpo, mente y alma.

Así lo ha explicado la fundadora del proyecto al afirmar que “la creación de esta marca pretende cubrir las necesidades de aquellos consumidores que quieran sentirse mejor externamente mientras se cuidan y respetan internamente”.

La marca de cosmética consciente Bioggio nos anima a valorar los instantes que dedicamos al cuidado personal

La emprendedora Cristina Torres aboga por instar a las personas que desean cuidarse a tomar consciencia de los instantes que dedican a ellas mismas.

Lo explica asegurando que “en un mundo donde todo va tan rápido, tenemos que encontrar pequeñas pausas para cuidarnos y convertir el acto de aplicar un cosmético en un ritual”.

Es por todo ello que la fundadora de Bioggio propone combinar el uso de cosmética consciente con terapias como la meditación y con ejercicios de yoga facial.

Y es que, tal como ha señalado la emprendedora, “el beneficio de esta combinación es tanto estético como emocional. Se consigue recuperar la elasticidad y el tono de los músculos, lo que mejora la apariencia externa del rostro, arrugas y zonas caídas o flácidas, mientras cuidamos también nuestro interior”.

Otro concepto también muy valorado por el equipo de Bioggio es la aromaterapia, una técnica capaz de mejorar el aspecto de la piel y el cabello y de aportar beneficios al organismo al mismo tiempo.

Las cualidades de este tipo de terapias han provocado que Cristina Torres se haya marcado como objetivo para este 2019 crear talleres de yoga facial que ayuden a las mujeres a disfrutar de los momentos que se dedican a sí mismas, tanto por estética como por una cuestión emocional.

Cristina Torres crea Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y de proximidad - Diario de Emprendedores

Una marca de cosmética natural, ecológica, de proximidad y 100 % libre de tóxicos

Cuidar la piel y el pelo con cosméticos que se hayan elaborado usando ingredientes de origen natural es algo que multitud de personas desean.

Por eso Bioggio se ha convertido en la primera marca de cosmética consciente de España y en una compañía que pone a disposición de los usuarios productos naturales, ecológicos, de proximidad 100 % libres de tóxicos, cruelty-free, detox y aptos para veganos.

A día de hoy, Bioggio dispone de una línea capilar y otra facial que recurre a activos como el extracto de pepino, el aloe vera, el ácido hialurónico vegetal de bajo peso molecular o el extracto de centella asiática.

Todos estos componentes incluyen propiedades purificantes y antioxidantes que mantienen la piel joven durante más tiempo, mejoran la elasticidad del cutis y aportan brillo y suavidad al cabello.

Desde que esta marca de cosmética consciente salió al mercado, los usuarios pueden adquirir sus productos libres de químicos a través de su página web.

Puedes conocer más propuestas pertenecientes al sector de la estética leyendo nuestro post sobre Jacquelin Tran, una joven triunfadora que emprendió en el sector de la belleza.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS