Opciones alternativas al pago en efectivo que previenen el contagio de coronavirus


Opciones alternativas al pago en efectivo que previenen el contagio de coronavirus - Diario de EmprendedoresLos rebrotes de coronavirus son cada vez mayores y preocupan de una forma especial en las regiones españolas del Segrià (Lérida) y A Mariña (Lugo).

Aunque el periodo de confinamiento tocó a su fin hace unas semanas, eso no significa que podamos bajar la guardia y dejar a un lado las medidas de seguridad básicas para prevenir el contagio.

Al uso de mascarillas, la distancia de dos metros con el resto de personas y el lavado de manos constante se unen las alternativas al pago en efectivo.

Y es que las monedas y billetes son superficies metálicas o de papel donde los microorganismos pueden mantenerse vivos durante un tiempo y en unas condiciones determinadas.

Es por ello que el intercambio de billetes y monedas puede incrementar el riesgo de contagio de Covid-19.

Por esta razón, el equipo de bnc10, un neobanco que permite gestionar dinero y productos financieros con el móvil, propone algunas alternativas al pago en efectivo que todos podemos poner en práctica.

Alternativas a la hora de pagar en caja para prescindir del dinero en efectivo

Los miembros de la Fintech bnc10 han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder ofrecer las siguientes alternativas al pago en efectivo y evitar el contagio de coronavirus.

La tecnología contactless

La compañía bnc10 utiliza el contactless (sin contacto) en los pagos con tarjeta de débito, ya que este tipo de tecnología disminuye las probabilidades de sufrir un contagio al prescindir por completo del contacto físico.

A la hora de realizar un pago recurriendo a esta modalidad, los compradores tan solo tienen que acercar su tarjeta o dispositivo móvil al TPV para poder pagar sus compras.

Y es que el contactless, también conocido como tecnología NFC (Near Field Communications), se puede definir como un sistema inalámbrico de corto alcance que permite la transmisión de información y la confirmación de pagos de una manera 100 % segura entre dos dispositivos situados a pocos centímetros el uno del otro.

Opciones alternativas al pago en efectivo que previenen el contagio de coronavirus - Diario de Emprendedores

Google Pay o Apple Pay

Los teléfonos móviles también se han convertido en excelentes alternativas al pago en efectivo desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Tal como han explicado desde la Fintech, “bnc10, como entidad de dinero electrónico, apuesta por utilizar métodos de pago como Google Pay o Apple Pay, a través del móvil.

El poder realizar pagos on-line a través del móvil sin necesidad de tocar el terminal de pago es, en estos momentos, una gran ventaja y nos evita riesgos innecesarios».

Si tienes un comercio físico y quieres proteger a tus clientes, recuerda que la tecnología contactless y los pagos a través del móvil con Google Pay o Apple Pay se convertirán en tus mejores aliados.

Tampoco te puedes perder nuestra entrevista al emprendedor David Montanyà, cofundador y pathfinder del neobanco bnc10.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS