El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una “Nespresso” para hacer tortillas

0


El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una “Nespresso” para hacer tortillasHacer tortillas será, a partir de ahora, más sencillo que nunca gracias a la labor del emprendedor mexicano Carlos Ruiz.

Un empresario que le ha dado vida a una máquina que, al igual que la Nespresso, recurre a unas cápsulas que, en lugar de convertirse en café, se transforman en tortillas mexicanas.

El emprendedor Carlos Ruiz, que trabaja como director en la empresa suiza Flatev, tuvo la idea de de crear una “Nespresso” para hacer tortillas en el año 2010, cuando cursaba Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zúrich.

Así, y como ha asegurado este emprendedor mexicano, “viviendo en Europa me di cuenta de que la calidad de las tortillas mexicanas no era buena y de que hacerlas en casa es un trabajo laborioso y no queda de la calidad que uno desea”. Eso fue lo que le motivó a crear Flatev.

Flatev es una máquina para hacer tortillas mexicanas a partir de bolas de masa en cápsulas

La máquina para hacer tortillas mexicanas Flatev tiene un funcionamiento muy similar al de la famosa Nespresso de café.

Y es que este aparato permite preparar tortillas a partir de bolas de masa encerradas en cápsulas de plástico 100 % reciclables que se introducen en la máquina para que esta las aplane y las cocine en solo un par de minutos.

Un proyecto emprendedor que triunfa en la plataforma web Kickstarter

El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una “Nespresso” para hacer tortillasPara transformar su idea en una realidad, el emprendedor mexicano Carlos Ruiz decidió lanzar una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

A pesar de haber establecido una meta de 50.000 dólares, el creador de Flatev ya ha recaudado más de 141.000 dólares, y aún faltan unos pocos días para que la campaña toque a su fin.

Esta elevada cifra permitirá que esta novedosa máquina para hacer tortilla tenga presencia en el mercado estadounidense en verano de 2017 por un total de 399 dólares.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que hayan triunfado gracias al crowdfunding solo tienes que visitar el post titulado Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones.


Comments are closed.