Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones


Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millonesCada vez son más los emprendedores que se convierten en fundadores de proyectos sociales destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Entre ellos encontramos a los creadores de Teaming, una plataforma de crowdfunding social que tiene como misión recaudar fondos para causas sociales mediante micro donaciones de un euro al mes.

De este modo, los emprendedores que lo desean pueden publicar y difundir su propuesta en Teaming y recaudar fondos gracias a los usuarios, quienes, por su parte, tienen la oportunidad de aportar su granito de arena a un sinfín de proyectos sociales.

La plataforma de crowdfunding social Teaming recauda 1,6 millones de euros para causas sociales

El carácter social y altruista de Teaming ha permitido que esta plataforma de crowdfunding social haya recaudado un total de 1,6 millones de euros durante el año 2015, los cuales se han destinado de manera íntegra a causas sociales.

Para conseguirlo, Teaming ha contado con más de 100.000 donantes, quienes han contribuido a transformar becas de investigación, tratamientos contra la desnutrición o la compra de un piso para una mujer víctima de la violencia de género en una realidad gracias a sus aportaciones.

Y es que, a pesar de que un euro parece una cantidad muy pequeña, como afirman los creadores de Teaming “con un euro podemos hacer muy poco, pero si mil personas aportan un euro al mes cada una las posibilidades se amplían”.

Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones

Un proyecto que crece día tras día

Cada vez son más las personas que se animan a ser solidarias y a contribuir con causas y proyectos sociales.

Y el crecimiento de la plataforma de crowdfunding social Teaming nos los demuestra, ya que, como ha asegurado Patricia Sánchez Delicado, project manager de Teaming, “cerramos 2012, nuestro primer año, con apenas 70.000 euros de recaudación. En tres años la hemos incrementado casi un 200 %”.

El éxito de Teaming radica no solo en su carácter social, sino también en su funcionamiento, ya que las donaciones a los proyectos sociales de la plataforma están limitadas a un euro al mes.

¿Eres un emprendedor social o quieres apostar por las iniciativas destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan? ¡Entonces te encantará Teaming!

Descubre más proyectos emprendedores relacionados con el micromecenazgo a través del post titulado RedEmprendia Crowdfunding, una plataforma para financiar proyectos universitarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS