La española hello.app alcanza los 160.000 usuarios y una valoración de 16 millones con ‘el Airbnb del almacenamiento de datos’


La empresa española hello.app acaba de alcanzar la cifra de 160.000 usuarios al experimentar un crecimiento del 2.500% en solo tres meses. Es una startup original, porque es la primera app del mundo que paga dinero a sus usuarios a cambio de que cedan espacio de almacenamiento de sus dispositivos móviles personales (teléfonos, tablets o portátiles).

Su propuesta de valor única se basa en abordar las limitaciones de las soluciones de almacenamiento tradicionales de Web2 y posicionarse como una alternativa de Web3 a los populares gigantes de la nube centralizada como Dropbox o Google.

También te puede interesar:

Permiten a sus usuarios obtener una fuente de ingresos extra por ‘alquilarle’ el espacio de almacenamiento de sus dispositivos. «Hemos cogido el sistema de empresas exitosas como Airbnb o Uber y lo hemos llevado al almacenamiento de datos«, señala Álvaro Pintado, CEO de hello.app.

300.000 euros obtenidos hasta la fecha para la financiación del proyecto de almacenamiento

Previamente cerraron una primera ronda de financiación de 170.000 euros, de la mano de inversores como Iese, Esade, Castiventures y Bcombinator, que complementaron con un préstamo de 130.000 euros de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (Enisa).

En palabras de Pintado, «en poco tiempo, ordenadores como nuestros teléfonos, iPads o portátiles podrán reemplazar a las grandes granjas de servidores centralizadas con un almacenamiento distribuido, lo que significa, por un lado, que los que posean esas granjas cada vez serán más prescindibles, y, por otro, que quien consiga construir esa primera red de computación y almacenamiento descentralizada y colaborativa basada en los dispositivos que ya tenemos, será imparable».


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS