Inspírate en Ourspot, un portal dedicado a los fotógrafos


Inspírate en Ourspot, un portal dedicado a los fotógrafosDedicarse de un modo profesional a la fotografía es el sueño de muchas personas.

Sin embargo, cumplirlo resulta bastante complicado, o al menos así era hasta que apareció Ourspot.

Se trata de una startup estadounidense fundada por el emprendedor Sam Yam.

El empresario ha querido ponérselo un poquito más fácil a los amantes de las imágenes creando una red social por y para ellos.

Y es que, a través de Ourspot, los fotógrafos aficionados y profesionales pueden subir todas sus creaciones y poner en venta tanto sus fotos como sus servicios por un módico precio para empezar a labrarse un futuro en este hermoso sector.

Asimismo, Ourspot también permite, mediante una interfaz muy sencilla, compartir fotografías con otros usuarios tanto de forma pública como privada, así como comentarios o links.

De este modo, los fotógrafos pueden mostrar sus creaciones y los usuarios tienen un portal a través del cual pueden encontrar al profesional perfecto para desarrollar un trabajo concreto.

Por otro lado, un dato muy interesante que diferencia a Ourspot de otras redes sociales es que, al subir las imágenes, los fotógrafos continúan manteniendo los derechos sobre las mismas.

Esta característica ha generado problemas en otros portales virtuales de dudosa privacidad.

No obstante, la labor de Sam Yam no acaba aquí, ya que, con el fin de promocionar su red social y de ayudar a los fotógrafos de Estados Unidos, está haciendo entrega de tarjetas de visita totalmente gratis para que estos puedan empezar a probar sus servicios.

Además, también está llevando a cabo reuniones mensuales en las que un profesional ayudará a los fotógrafos a convertirse en los mejores captadores de imágenes del mundo.

Sin embargo, nos encontramos ante un proyecto emprendedor que todavía no se ha implantado en España.

Es por ello que, si tú también quieres triunfar emprendiendo y te apasiona la fotografía, aquí tienes una estupenda idea que puedes traer hasta nuestro país para hacer felices a los fotógrafos españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS