¿Crees que los libros de texto son caros? Abre una empresa como Chegg


¿Crees que los libros de texto son caros? Abre una empresa como CheggSi tienes hijos o amigos que ya han sido padres, habrás podido comprobar el elevado precio que poseen los libros de texto, imprescindibles para que tanto pequeños como jóvenes puedan ir al colegio o a la universidad, estudiar y adquirir multitud de conocimientos.

No obstante, son muchos los padres y alumnos que se ven obligados a desembolsar grandísimas cantidades de dinero durante el inicio de la época escolar.

Y todo ello sin contar las largas colas que deben hacer en las librerías para adquirir el material escolar que necesitan.

Es por ello que, como gran emprendedor que es, Osman Rashid se dio cuenta de la necesidad de ponerle remedio al engorro y al enorme gasto que supone comprar los libros de texto para escolares y universitarios.

¿Qué es Chegg?

Para ello, creó Chegg, una empresa de alquiler de libros de texto que permite a los estudiantes alquilar cuantos libros deseen con tan solo un clic, los cuales son recibidos por los alumnos en menos de una semana.

De este modo, Chegg ha arrasado dentro del mundo empresarial y, hoy en día, ya ofrece sus servicios a más de 6.400 universidades y colegios de Estados Unidos.

Además, el hecho de que la compra de libros se haya visto sustituida en gran medida por el alquiler ha provocado que la contaminación y la tala de árboles disminuyan considerablemente, por lo que Check también se ha convertido en una iniciativa ideal para proteger el medio ambiente.

Sin embargo, el crecimiento de plataformas tales como Amazon ha provocado que Chegg tenga que modernizarse y ofrecer nuevos servicios para seguir su exitosa andadura dentro de los negocios.

Y, para conseguirlo, se ha transformado en una plataforma educativa a través de la cual no solo es posible alquilar todo tipo de libros de texto, sino también encontrar información y comentarios sobre cursos, becas o clases particulares.

Asimismo, al ver el gran auge de la búsqueda de información a través de los teléfonos móviles, los creadores de Chegg también han decidido cubrir este campo creando una aplicación disponible para iOS, a través de la cual los estudiantes podrán buscar multitud de información tanto por libros como capítulo a capítulo.

Y es que nos encontramos ante un proyecto emprendedor que ha revolucionado el mundo de la educación y cuyos creadores han sabido adaptarse a los cambios para ofrecer un producto original y necesario para el público a través de Chegg.

Un modelo de negocio que todavía no ha sido implantado en España. ¿Te animas a ser el primer emprendedor en crear una entidad de alquiler de libros de texto?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS