Índice
La pandemia de coronavirus nos ha llevado a formularnos muchas preguntas, y una de ellas es cómo serán las empresas post-Covid.
Y es que el virus ha cambiado no solo la manera de vivir de todos los ciudadanos, sino también la forma de entender el trabajo y los negocios.
Jordi Damià, profesor de estrategia en EADA Business School y CEO de Setesca, lo explica dejando de manifiesto que «a todas las empresas la crisis sanitaria les ha obligado y demostrado que es posible realizar cambios profundos en la estrategia, en los procesos y en la definición de objetivos en muy poco tiempo y de forma eficaz».
- La consultora TIC Setesca propone varias medidas de control y seguridad en hostelería, turismo y oficinas.
- Setesca y Brand.com se alían para implantar la promoción de la marca en medios digitales.
¿Cuáles serán las características de las empresas post-Covid?
Los cambios que ha traído consigo la Covid-19 ya forman parte de la nueva gestión de infinidad de compañías.
Pero, ¿qué tipo de transformaciones han tenido lugar desde el comienzo de la pandemia? ¿Cómo serán las empresas post-Covid?
Para conocer las respuestas hemos contado con la ayuda y la colaboración del CEO de Setesca, una empresa creada en el año 2007 para ofrecer un servicio diferencial en sistemas de información e implantación de procesos de optimización.
Procesos básicos
La pandemia ha provocado muchos cambios en las organizaciones que han demostrado su capacidad para adaptar su tamaño y orientarlas a los procesos básicos.
De este modo, es posible priorizar las acciones que facilitan la reducción de costes y mantenimiento y que, además, pueden derivar en un aumento de las ventas.
Reinvención
El coronavirus también ha sacado a relucir el poder de reinvención de las compañías, algo esencial para poder adaptarse a los cambios.
En este sentido, hemos visto hoteles reconvertidos en centros de coworking o tiendas de retail adaptadas al comercio electrónico, por ejemplo.
Tecnología
Al preguntarnos cómo serán las empresas post-Covid, vemos que la tecnología estará más presente que nunca en los negocios, sobre todo la relacionada con el teletrabajo, la ciberseguridad, la robotización y el uso de un CRM que ayude a incrementar las ventas, principalmente.
Tal como han explicado desde Setesca, a partir de ahora las empresas que se propongan seguir adelante y cosechar nuevos éxitos deberán apostar por la tecnología, la capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios y la implementación de procesos básicos que puedan reducir costes.
Puedes conocer mejor a Setesca a través de nuestra entrevista a Jordi Damià.