Belong to sea, una startup que organiza eventos para promover la sostenibilidad


Belong to sea, una startup que organiza eventos para promover la sostenibilidad. - Diario de EmprendedoresEl cuidado de la naturaleza y la reducción de la huella medioambiental son, a día de hoy, más importantes que nunca. Por eso, en España hemos tenido el placer de asistir a la creación de proyectos como Belong to sea.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha acrecentado la necesidad de respetar el planeta en el que vivimos y ha transformado la protección del medio ambiente en un valor de prestigio y competitividad para las empresas.

Algo de lo más necesario en los tiempos que corren debido a que, según estimaciones de la organización benéfica Fundación Ellen Macarthur, en el año 2050 los océanos podrían contener más plásticos que peces si la población no empieza ya a concienciarse de la importancia de proteger los mares y océanos.

Las emprendedoras Cristina Arenas (farmacéutica) y María Coll (CEO de la empresa Flan sin Nata) son muy conscientes de la situación que atraviesa el planeta y, por eso, han puesto en marcha Belong to sea.

  • Puedes conocer más proyectos sostenibles leyendo nuestro post sobre Momoc Shoes, una marca de calzado vegano.

¿Qué es Belong to sea?

Belong to sea se puede definir como una startup creada con el objetivo de concienciar a la población sobre el estado actual de los mares y océanos del mundo entero, donde la contaminación está cada día más presente.

En este sentido, Belong to sea se ocupa de desarrollar planes innovadores para las empresas centrados en diseñar un calendario de acciones sostenibles empleando tecnología propia e inculcando a los trabajadores la importancia de llevar un estilo de vida comprometido con el medio ambiente.

Para alcanzar su meta, el equipo de Belong to sea organiza actividades para que los empleados vivan experiencias sostenibles, se conciencien sobre la importancia de proteger el medio ambiente, aprendan y descubran la importancia de cambiar sus hábitos y rutinas, ya sea desde su casa o en su lugar de trabajo.

Establecer nuevos hábitos que ayuden a cuidar el medio ambiente

Antes de que el coronavirus llegara a la vida de los seres humanos, las estrategias que las compañías ponían en práctica para proteger el planeta Tierra eran muy distintas a las actuales.

La emprendedora María Coll, co-CEO de Belong to sea, lo explica dejando de manifiesto que “antes de la pandemia, las estrategias de sostenibilidad de las empresas consistían en organizar acciones o actividades en la naturaleza tales como recoger residuos, plantar árboles o vivir experiencias en contacto directo con el entorno natural, entre otras muchas.

El virus ha hecho que esto dé un giro y que el cuidado del medio ambiente deje de concentrarse en acciones puntuales para convertirse en la implementación de nuevos hábitos que perduren en el tiempo.

Las empresas tienen la responsabilidad de planificar y desarrollar un plan que implique a todos los trabajadores en su día a día.

Siempre será beneficioso para el medio ambiente adquirir un hábito sostenible diario que haga que no sea necesario recoger plásticos en la playa”.

Belong to sea, una startup que organiza eventos para promover la sostenibilidad. - Diario de Emprendedores
Cristina Arenas y María Coll, fundadoras de Belong to sea.

¿Qué actividades organiza Belong to sea?

Las emprendedoras y fundadoras de Belong to sea buscan cumplir sus objetivos de sostenibilidad organizando talleres, usando herramientas de gamificación, creando estilos de vida basados en el cambio de pequeños hábitos u organizando actividades culturales donde participe toda la familia.

Además, las emprendedoras también apuestan por el desarrollo de actividades de Upcycling para concienciar de la posibilidad de darles una segunda vida a los productos y convertirlos en otros.

En este sentido, la emprendedora Cristina Arenas, co-CEO de Belong to sea, ha señalado que “estamos más concienciados que nunca. La sostenibilidad es una necesidad, una manera de hacer las cosas diferentes y el Covid-19 ha demostrado que no podemos dejarlo para mañana. Tiene que ser ahora y debemos comenzar desde los pequeños actos.

Con la llegada del coronavirus, estas acciones de teambuilding se desarrollan en ámbitos digitales o virtuales, pero no por ello pierden fuerza.

Nuestro objetivo es que las empresas y sus trabajadores introduzcan hábitos para cambiar el planeta”.

Aunque solo hace un año que Belong to sea llegó a nuestras vidas, la startup ya ha conseguido desarrollar más de 15 proyectos para empresas de varios sectores e implementar una nueva forma de ofrecer el servicio de sostenibilidad.

También te puede interesar nuestro post dedicado a Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y de proximidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS