Uttopy crea una línea B2B para ayudar a las empresas a promover una cultura de valores compartidos


Uttopy crea una línea B2B para ayudar a las empresas a promover una cultura de valores compartidos - Diario de EmprendedoresA día de hoy, el 88 % de los millennials tiene interés por las marcas con propósito.

Esto está animando a infinidad de empresarios y emprendedores a ser activos en políticas socio ambientales, según reveló el último estudio de Marcas con Valores.

Es aquí donde entra en juego la nueva línea B2B creada por Uttopy, la cual se centra en ayudar a las empresas a promover una cultura de valores compartidos y a mejorar su reputación a través de una amplia gama de productos de diseño y consumo responsable.

De esta forma, las compañías tienen la oportunidad de dar visibilidad a su compromiso con la sociedad, poner en valor su compromiso socio ambiental y mejorar el employer branding.

Y es que los millennials estudian y trabajan no solo para obtener un buen salario, sino también para sentirse realizados como empleados, lo que hace que las empresas necesiten potenciar su reputación de marca para atraer talento.

Además, y según el estudio Engagement and the Global Workplace, tan solo un 7 % de los empleados se siente comprometido con su empresa.

Es por ello que las compañías deben tener un propósito claro y crear una cultura de valores compartidos si quieren atraer y retener al mejor talento.

Crear un vínculo con causas socio ambientales y ser activo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son algunas de las claves para mejorar la reputación de una marca.

De hecho, y tal como reveló la encuesta del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), un 78 % de las compañías de todo el mundo están alineadas de alguna forma con los ODS.

Uttopy crea una línea B2B para ayudar a las empresas a promover una cultura de valores compartidos - Diario de Emprendedores

La línea B2B desarrollada por Uttopy, una marca de camisetas con mensaje que fomentan el activismo alrededor de causas socio ambientales, ayuda a las empresas a compartir estas buenas prácticas con sus stakeholders a través de un producto de atractivo diseño y consumo responsable.

Así lo ha explicado la emprendedora Inés Echevarría, fundadora de Uttopy, al señalar que “solo aquellas empresas que logren poner su propósito en el centro conseguirán atraer el mejor talento, ser atractivas para la generación millennial y sobrevivir en una industria cada vez más competitiva.

Con esta nueva línea de negocio B2B queremos ayudar a las compañías a valorizar su acción social y que revierta en una mejor reputación”.

Cabe señalar que la línea B2B de Uttopy ayuda a las empresas a dar visibilidad a su compromiso social y a promover una cultura de valores compartidos recurriendo a diversas dinámicas corporativas.

Entre ellas encontramos desde actividades de voluntariado hasta team building, pasando por eventos o, incluso, regalos corporativos.

Si tienes tu propia empresa será importante que combines la creación de iniciativas socio ambientales con la organización de algunas actividades lúdicas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS