Ni políticos, ni empresarios, ni futbolistas. Un estudio determina que son los que trabajan por cuenta propia los que ven oportunidades en esta coyuntura económica de crisis.
Un estudio-encuesta realizado en los últimos tres años por Tech Sales Group entre más de diez mil ciudadanos, revela que los emprendedores son los más optimistas ante escenarios de crisis e incertidumbre.
Presentamos el estudio donde se expone que los Emprendedores son los que menos padecen la crisis al disponer de estructuras muy ajustadas y eficientes, fruto de la gestión eficaz y continua de máxima rentabilidad de los recursos.
Entre los entrevistados, más del 65% revelaron las oportunidades que se presentan en un mercado parado y azorado. Las posibilidades de consolidar el proyecto y hacerlo crecer aumentan con las reestructuraciones de empresas y plantillas.
El estudio manifiesta también la mejor calidad de vida que tienen frente a Directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales, debido a haber asumido ya la dependencia económica en el proyecto de uno mismo.
Otra información de valor en el estudio es:
– Un 30% de los entrevistados se sienten desprotegidos por su empresa. En épocas de crisis se han dado cuenta que la empresa priorizará la rentabilidad del negocio que mantener el empleo
– Un 25% se decide a emprender un proyecto propio como forma de protegerse ante eventualidades coyunturas económicas.
– Un 80% afirma que los emprendedores viven mejor que ellos. Por la cual cosa tienen cierta admiración en ellos.
– El estudio se ha realizado en la fase previa de la creación de la Fundación Emprendedores e impulsada por nosotros, que fomenta la creación y aparición de nuevos emprendedores
No te dejes arrastrar por las olas negativas que vienen. Nada en contra corriente como los valientes emprendedores de este país.