Ideas de negocio que triunfan en Europa (2 de 3): FishBrain


Ideas de negocio que triunfan en Europa (2 de 3): FishBrainA lo largo de esta semana los lectores de este blog tendrán la oportunidad de descubrir un total de tres ideas de negocio inspiradoras que están triunfando en Europa.

Hoy vamos a presentar la segunda propuesta; un proyecto nacido en la ciudad sueca de Gotemburgo y puesto en marcha por el emprendedor Jens Persson.

Su nombre es FishBrain y ha logrado hacerse un hueco muy importante en la red y en los teléfonos móviles tras convertirse en la mayor red social del mundo para los amantes de la pesca.

Ideas de negocio que triunfan en Europa (2 de 3): FishBrain, una red social para pescadores

FishBrain se podría definir como una red social móvil centrada en exclusiva en los pescadores que desean compartir sus experiencias en la pesca con sus amigos o con otros usuarios a través de internet o del teléfono móvil.

Para ello FishBrain permite instalar una app en dispositivos de iOS y Android a través de la cual los forofos de la pesca pueden compartir sus vivencias y fotografías.

Además, esta red social móvil también cuenta con un mapa que geolocaliza a los pescadores activos que se ubican en la misma zona que la persona que está usando la app y ofrece consejos sobre los tipos de cebos más efectivos basándose en las experiencias del resto de usuarios.

Ideas de negocio que triunfan en Europa (2 de 3): FishBrain

A pesar de que este proyecto emprendedor nació en marzo de 2010, no fue hasta el año 2015 cuando se convirtió en un rotundo éxito y consiguió tener presencia en 206 países, así como contar con más de dos millones de usuarios.

Asimismo, cabe destacar que la originalidad de esta propuesta fundada en Suecia también le ha permitido recaudar la friolera de ocho millones de dólares por parte de diversos inversores.

Como ves, emprender en el universo de las redes sociales puede convertirse en una excelente opción si apuestas por crear un portal o aplicación que tenga un punto de originalidad y que mejore la vida de un amplio número de personas.

¡Inspírate en las ideas de negocio que están triunfando en el continente europeo y tráelas a España!

Si quieres conocer más ideas de negocio que hayan triunfado no te marches sin echar un vistazo al post titulado Negocios de éxito que puedes traer a España.

Social tagging: > > > > > > > > > >