La tecnológica Sixphere gana la primera edición del programa europeo Block.IS


La tecnológica Sixphere gana la primera edición del programa europeo Block.IS - Diario de EmprendedoresLa empresa tecnológica Sixphere, nacida en la ciudad española de Sevilla, ha logrado convertirse en la única compañía española ganadora de la primera edición del programa europeo Block.IS.

Gracias a este proyecto, que tiene un gran prestigio en toda la comunidad innovadora de Europa, la tecnológica Sixphere tendrá la oportunidad de recibir una subvención de 60.000 euros.

La empresa sevillana, que ha sido la única de España en situarse en el Top10 del programa europeo Block.IS, ha logrado superar la última fase del programa de desarrollo de proyectos innovadores que emplean la tecnología Blockchain.

También te puede parecer interesante nuestro post dedicado a startups basadas en la tecnología Blockchain.

¿Qué es Sixphere?

Tal como ha señalado Jesús Jurado, COO de Operaciones & Innovación de Sixphere, “el proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma en la que los miembros que intervienen en una cadena de suministro puedan digitalizar sus procesos de compraventa.

Los clientes quieren hacer pedidos a sus proveedores y estar informados en tiempo real de los eventos que ocurren en el proceso de producción para así poder tomar decisiones de una manera más eficaz”.

El proyecto de Sixphere, bautizado con el nombre de Polaris Industry Tx, se puede definir como una combinación de IoT, procesos digitales, datos y personas destinado a transformar un puesto de trabajo en un entorno inteligente incrementando su efectividad y su productividad.

En palabras de Jesús Jurado, “con Polaris Industry Tx se consigue que clientes y proveedores registren información sobre sus pedidos, órdenes de producción, de logística, incidencias, entregas, devoluciones…

En definitiva, cualquier evento que se produzca durante la producción. La veracidad y autenticidad de la información que se registra en el sistema se mantiene gracias al uso de tecnología Blockchain”.

La tecnológica Sixphere gana la primera edición del programa europeo Block.IS - Diario de Emprendedores

La tecnológica Sixphere ha superado tres etapas y ya ha empezado a pilotar la fase de comercialización del servicio

En el programa europeo Block.IS han participado un total de 90 pequeñas y medianas empresas de todo el continente europeo que pertenecen a los sectores agroalimentario, financiero o logístico y que tienen algo muy importante en común: el uso de la tecnología Blockchain.

Después de haber superado tres fases, la sevillana Sixphere ha conseguido ser la única pyme española elegida por este programa para continuar desarrollando su proyecto.

Si nos centramos en el excelente resultado obtenido por la tecnológica Sixphere, debemos tener en cuenta las palabras del COO de la empresa, que ha dejado de manifiesto que “pasar a la fase de experimentación, la penúltima, fue ya un logro que vivimos con muchísima ilusión.

Nos permitió visualizar que nuestras ideas tienen sentido y son valorables y, por otro lado, también nos demostramos que somos capaces de salir de nuestras zonas confortables y afrontar nuevos retos con éxito.

Estábamos muy contentos con el resultado de esta fase, habíamos avanzado mucho en nuestro conocimiento técnico alrededor de la tecnología Blockchain y seguíamos aportando nuevos módulos a nuestra plataforma Polaris, pero encima lo presentamos ante un jurado y nos dicen que lo hemos clavado, puedes imaginar nuestra reacción.

Estamos aún más contentos si cabe y súper ilusionados, sobre todo para seguir avanzando e innovando”.

Ahora, la tecnológica Sixphere se encuentra en la fase final del programa europeo Block.IS, que se centra en la comercialización del servicio y que hará posible que, a lo largo de los próximos meses, podamos ver el producto final listo para salir al mercado.

Si te ha gustado conocer las principales características y cualidades de la empresa tecnológica Sixphere, recuerda que tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre el Mooc gratuito de Blockchain y criptomoneda puesto en marcha por la escuela de negocios IEBS.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS