Los emprendedores de la startup Streamloots cierran una ronda de 5,6 millones de dólares


Los emprendedores de la startup Streamloots cierran una ronda de 5,6 millones de dólares - Diario de EmprendedoresEl equipo que forma parte de la startup Streamloots está de suerte, ya que los emprendedores valencianos que dieron vida al negocio acaban de levantar 5,6 millones de dólares en una ronda de financiación.

Gracias a esta elevada cifra, la startup tendrá la oportunidad de continuar creciendo y de atraer talento profesional.

Esta ronda de financiación Serie A se ha cerrado con Bessemer Venture Partners, liderado por Jeremy Levine, y se ha convertido en la primera de la compañía.

En palabras del emprendedor Alberto Martínez, CEO de la startup Streamloots, “trabajar junto con Bessemer es una excelente oportunidad para contratar el mejor talento mundial posible.

Habernos convertido en una empresa remote-first nos abre la posibilidad de trabajar con los mejores profesionales en todo el mundo”.

También te puede interesar nuestro post dedicado a la compañía de videojuegos corporativos Aiwin.

La ronda de financiación de la startup Streamloots ayudará a conseguir un modelo de autoempleo

Streamloots se puede definir como una startup valenciana fundada en el año 2018 y puesta en marcha con la misión de convertirse en una plataforma para streamers, o lo que es lo mismo, para jugadores de videojuegos que retransmiten sus partidas en directo.

El objetivo de la startup Streamloots se centra en ayudar a dichos jugadores a monetizar su actividad y a obtener ingresos a través de sus canales.

La inyección de capital que acaba de recibir la compañía le dará la oportunidad de conseguir un modelo de autoempleo que permita una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido on-line, donde encontramos tanto streamers como influencers, instagramers, tik tokkers y youtubers.

En la actualidad, el número de streamers que han logrado ganar dinero a través de su contenido en Streamloots asciende a 40.000 y, según ha explicado el CEO de la empresa, “gracias a nuestra startup, muchos de ellos han podido dejar sus antiguos trabajos para dedicarse a lo que más les gusta: crear contenido”.

No hay que olvidar que la principal misión de la startup Streamloots es conseguir que las personas dedicadas a la creación de contenido digital lleguen de una forma directa hasta su público y transformen su proyecto en un negocio rentable.

Así lo ha explicado Alberto Martínez al asegurar que “estamos impulsando un cambio de la concepción tradicional que tenemos del trabajo hacia un modelo de autoempleo.

Queremos dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales.

Asimismo, ofreceremos apoyo en la gestión y el crecimiento de sus negocios, dándoles acceso a las ventajas que de manera tradicional se han asociado con el empleador”.

A día de hoy, el equipo que forma parte de la startup Streamloots está compuesto por un total de 30 profesionales de diferentes países, aunque la compañía espera duplicar esa cifra a lo largo del próximo año.

Los emprendedores de la startup Streamloots cierran una ronda de 5,6 millones de dólares - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado Alberto Martínez al dejar de manifiesto que “tenemos un reto muy ambicioso para el siguiente año y, para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfruten trabajando con un equipo internacional, con una cultura de aprendizaje constante, y para las que los memes sean también parte de su lenguaje”.

No hay que olvidar que esta empresa nacida en Valencia apuesta por el trabajo en remoto y que, por ello, acepta profesionales de cualquier rincón del planeta a pesar de que ya dispone de oficinas físicas tanto en Valencia como en San Francisco (Estados Unidos).

Si te ha gustado este artículo recuerda que tampoco te puedes perder nuestro post sobre Ashes of Creation, un videojuego que logró recaudar más de tres millones de dólares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS