La compañía de videojuegos corporativos Aiwin es reconocida como una de las empresas gacela españolas


La compañía de videojuegos corporativos Aiwin es reconocida como una de las empresas gacela españolas - Diario de EmprendedoresConocer las características de una compañía como Aiwin, perteneciente al sector de los videojuegos corporativos, te será de gran utilidad si te estás planteando emprender en este campo.

Nos encontramos ante una idea de negocio que puede dar sus frutos si tenemos en cuenta que se trata de un ámbito que genera miles de millones de euros todos los años.

De hecho, y según datos procedentes de la plataforma statista, en el año 2018 las ventas físicas de hardware (videoconsolas), software (videojuegos) y accesorios en España reportaron a la industria unos ingresos de 850 millones de euros.

Y, aunque la industria del videojuego puede ser un lugar perfecto para emprender y poner en marcha un negocio de éxito, en esta ocasión nos vamos a centrar en los videojuegos corporativos.

Para ello, te hablaremos de Aiwin, una corporación española que nació con la misión de convertirse en la PlayStation de la empresa a través de juegos que favorecen la transformación digital y cultural.

Si te apasiona el universo de los juegos también puedes fijarte en propuestas como Blasphemous, un videojuego español que recaudó más de 330.000 dólares a través de Kickstarter.

Un servicio de videojuegos para empresas en la nube

Aiwin se puede definir como una compañía que ofrece un servicio de videojuegos corporativos en la nube listos para ser jugados por los miembros de cualquier empresa.

Entre las temáticas de sus videojuegos encontramos la diversidad, la agilidad o el liderazgo con soluciones como SHE, Agile o The Leader.

Las cualidades del servicio ofrecido por Aiwin le han dado la oportunidad de ganarse la confianza de clientes como Ferrovial, CEPSA, BBVA, ENEL o Mediapro, entre otros muchos.

La compañía de videojuegos corporativos Aiwin es reconocida como una de las empresas gacela españolas - Diario de Emprendedores

Aiwin ha sido reconocida como una de las empresas gacela españolas

La compañía española de videojuegos corporativos Aiwin ha logrado ser reconocida por el ranking publicado por Iberinform como una de las empresas gacela españolas.

Esta distinción hace referencia a aquellas corporaciones que, a pesar de su temprana creación, han experimentado un crecimiento acelerado durante los últimos tres años.

En este listado que Iberinform elabora de manera anual con datos del Registro Mercantil Aiwin destaca como la única empresa dedicada a los videojuegos corporativos, o concienciación y formación mediante técnicas de juego, entre las 834 compañías analizadas.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para convertirse en una empresa gacela? Destacan los siguientes:

  • Haber generado más de diez puestos de trabajo.
  • Facturar más de medio millón de euros.
  • Acumular un crecimiento anual superior al 20 % entre los tres últimos ejercicios.

Tal como ha expresado el emprendedor Sergio Jiménez, CEO de la empresa de videojuegos corporativos Aiwin, “el reconocimiento como empresa gacela pone de manifiesto el esfuerzo que ponemos en nuestros videojuegos y la confianza de muchos clientes. Estamos muy contentos, pero sabemos que lo mejor todavía está por llegar. Estamos en ello”.

Si tú también quieres emprender en este sector recuerda que puedes inspirarte en proyectos como Aiwin y centrar tu labor en el mundo del videojuego corporativo.

¿Te ha gustado conocer una propuesta como Aiwin? Entonces también te puedes fijar en proyectos como UStartup, un videojuego para aprender a emprender de una forma divertida.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS