El emprendedor Jordi Benages creará el primer sistema de fabricación de queso artesanal con energía solar


El emprendedor Jordi Benages creará el primer sistema de fabricación de queso artesanal con energía solar - Diario de EmprendedoresLas energías renovables tienen cada vez más adeptos y son utilizadas por infinidad de emprendedores que desean cuidar la salud del planeta, como es el caso de Jordi Benages.

Este es el nombre de un joven emprendedor y pastor castellonense que pondrá en marcha el primer sistema de fabricación no contaminante de queso artesanal de oveja con energía solar.

Con esta iniciativa, el emprendedor Jordi Benages pretende disminuir el impacto negativo que este sector tiene sobre el medio ambiente.

Un proyecto que verá la luz gracias a una campaña de crowdfunding

Jordi Benages decidió poner en marcha una campaña de crowdfunding o micromecenazgo con el objetivo de recaudar fondos que le permitieran hacer realidad su sueño emprendedor.

A mediados de junio su iniciativa salió a la luz con una meta de 6.900 euros y, en solo 39 días, logró reunir un total de 7.100 euros procedentes de los aportes de 147 personas.

Esta cifra le dará la oportunidad de financiar susistema de fabricación no contaminante de queso artesanal a través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica.

Para recaudar fondos, el pastor y emprendedor Jordi Benages recurrió a Lateuaterra.com, una plataforma de crowdfunding valenciana donde publicó su campaña tras bautizarla con el nombre de El queso valenciano que salva el planeta.

A día de hoy, Jordi Benages trabaja en La Planeta, una granja familiar que está operativa desde el año 2013 y que se encuentra ubicada en un espacio rural de la provincia de Castellón.

La función de Benages se centra en pastorear un rebaño de ovejas en una granja donde el respeto a los animales se ha convertido en el pilar fundamental.

Así lo ha explicado el emprendedor al señalar que “nosotros optamos por un modelo que respeta el ciclo vital de los animales y las estaciones del año, sirviéndonos de la sabiduría de nuestros antepasados pastores y de los recursos que ofrece el entorno para la ganadería extensiva, pero faltaba algo más”.

El emprendedor Jordi Benages creará el primer sistema de fabricación de queso artesanal con energía solar - Diario de Emprendedores

Gracias a su innovador sistema de fabricación de queso artesanal con energía solar, Benages no solo fomentará la producción ecológica y sostenible, sino que, además, generará nuevas oportunidades de empleo.

Sobre este aspecto, el emprendedor ha dejado de manifiesto que “el sistema rural valenciano muestra un déficit importante de población joven y en edad de trabajar y lo cierto es que necesitamos atraer a las nuevas generaciones de pastores”.

Si tú también tienes una idea ecológica en la cabeza y estás buscando financiación para poder hacerla realidad, recuerda que Lateuaterra.com te podrá ser de ayuda.

Y es que se trata de la primera plataforma valenciana de micromecenazgo especializada y dedicada a proyectos que cuidan, respetan y mejoran el medioambiente.

A pesar de que tan solo hace dos años que el proyecto fue puesto en marcha, a día de hoy Lateuaterra.com ya ha logrado recaudar más de 38.000 euros y el éxito de los proyectos que se publican en la plataforma alcanza el 90 %.

Recuerda que a través de este blog podrás conocer otras muchas propuestas que han conseguido convertirse en una realidad gracias al micromecenazgo, como es el caso de la muñeca Lammily.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS