La plataforma on-line de análisis de sangre Melio cierra una ronda de financiación de 600.000 euros


La plataforma on-line de análisis de sangre Melio cierra una ronda de financiación de 600.000 euros - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías han impactado de manera positiva en muchos sectores, y la medicina es uno de los más destacados. La plataforma on-line de análisis de sangre Melio es un claro ejemplo de ello.

Se trata de una compañía que ayuda a los usuarios a controlar mejor su estado de salud mediante análisis de sangre sin cita previa y con resultados comentados por un especialista en solo 48 horas.

Gracias a esta plataforma on-line de análisis de sangre, hombres y mujeres tienen la oportunidad de conocer toda la información referente a los marcadores que aparecen en sus analíticas, aclarar todas las dudas que puedan surgir (qué son, para qué sirven, cómo se pueden mejorar…) y hacer un seguimiento para comprobar cómo evolucionan.

No hay que olvidar que las analíticas de Melio se complementan con contenido en forma de artículos, vídeos y podcasts para que sus usuarios puedan disponer de toda la información necesaria para mejorar infinidad de aspectos relacionados con su salud.

Tal como ha señalado el emprendedor Mario Cantero, CEO de Melio, “cada vez más personas son más conscientes de la importancia del estilo de vida saludable y del valor de la información. La sangre sigue siendo una fuente fundamental de datos sobre el estado de salud.

Hoy en día, el proceso para conseguir esta información como consumidor es complicado. Tienes que pedir varias citas, no siempre consigues todos lo marcadores que te interesan (en especial si no son los habituales) y al final del proceso recibes información difícil de guardar e interpretar.

Con Melio queremos quitar toda esa fricción para que conseguir esa información tan valiosa de manera regular sea increíblemente fácil y completa.

Nuestros resultados siempre vienen acompañados de un comentario médico y nos enfocamos en los próximos pasos: cómo mejorar y cómo medir la mejora”.

Puedes conocer más proyectos emprendedores centrados en potenciar el bienestar de los seres humanos a través de nuestro artículo sobre Despertar de Buda.

Una compañía de análisis de sangre digitales fundada en 2019 que acaba de levantar su primera ronda de financiación

La plataforma de análisis de sangre on-line Melio fue puesta en marcha en 2019 y, en solo un año, ya ha logrado levantar una ronda de financiación por valor de 600.000 euros de la mano de inversores ingleses expertos en el mundo de la salud y en productos para consumidor.

Entre ellos encontramos a Beaumont Capital, un fondo de inversión de Oxford liderado por Andrew Johnson, y a Gi Fernando, uno de los primeros inversores en Sleepio y Citymapper y fundador de Freeformers.

En el consejo también está Arnaud Haines, que cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la salud y que está involucrado en el desarrollo de un dispositivo de extracción de sangre a domicilio.

Gracias a esta ronda de financiación, el equipo de Melio podrá crecer en la Comunidad de Madrid, incrementar la presencia geográfica en el resto del territorio español, invertir en el desarrollo del producto y explorar nuevos mercados.

La plataforma on-line de análisis de sangre Melio cierra una ronda de financiación de 600.000 euros - Diario de Emprendedores

A día de hoy, esta healthtech dispone de 23 centros de extracción de sangre distribuidos por la capital española y cuenta con el apoyo del laboratorio europeo Unilabs, así como con un equipo interno de médicos expertos.

Además, ofrece más de diez perfiles de análisis de sangre y analiza más de cien marcadores de salud, tales como son testosterona, ApoA, ApoB, estradiol, glucosa, colesterol, PSA o hierro, entre otros muchos.

El fundador de esta plataforma de análisis de sangre on-line, Mario Cantero, es CEO de la compañía y matemático y, antes de crear Melio, trabajó como COO de Werlabs en Estocolmo (Suecia).

Asimismo, estuvo involucrado en Jobandtalent como VP de Business Intelligence y como Head of Growth Analytics en la compañía de pagos móviles iZettle (adquirida por PayPal en el año 2018).

Su labor en el campo de la salud ha permitido que, en la actualidad, podamos disponer de una plataforma de análisis de sangre on-line que permite obtener resultados, comentarios y consejos de salud en un tiempo récord.

Si deseas conocer más propuestas y proyectos que apuesten por el cuidado de la salud solo tienes que fijarte en ¡OH Europa! de Biwel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS