Red Points, líder en eliminación de infracciones de propiedad intelectual en internet, consigue 38 millones


Red Points, líder en eliminación de infracciones de propiedad intelectual en internet, consigue 38 millones - Diario de EmprendedoresLa propiedad intelectual se puede definir, tal como explican desde el portal web gesprodat.com, como el “derecho de posesión que una persona tiene sobre las creaciones de su intelecto y que le faculta para decidir sobre su difusión.

Además, gracias a ella obtiene una contraprestación económica”.

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que, a día de hoy, no solo se deban proteger obras literarias o logotipos de empresas, por ejemplo, sino también otros muchos recursos que están disponibles en la red.

Eso fue lo que propició la creación de Red Points, una compañía con sede en Barcelona que se ha convertido en la empresa líder en detección y eliminación deinfracciones de propiedad intelectual en internet, incluyendo la falsificación, la piratería y el fraude de distribución.

Gracias al software desarrollado y patentado por el equipo de Red Points, la entidad tiene el poder de deshacerse de más de 100.000 incidentes de productos y contenidos ilegales en internet todos los días.

Red Points detecta infracciones en la propiedad intelectual a diario y cierra una ronda de 38 millones de dólares

El éxito de Red Points le ha llevado a cerrar una ronda de financiación de 38 millones de dólares que eleva el capital total de la compañía a 64 millones.

Dicha ronda ha estado liderada por Summit Partners y ha contado con la participación de inversores ya existentes como Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

Tal como ha señalado Laura Urquizu, socia y consejera delegada de Red Points, “esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en internet.

Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en internet.

Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en internet”.

En la actualidad, y según estimó la Cámara de Comercio Internacional, el valor económico global de las falsificaciones y la piratería podría alcanzar los 4,2 billones de dólares en 2022 y poner en riesgo 5,4 millones de empleos legítimos durante ese período.

Es por ello que Red Points recurre a la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo.

Red Points, líder en eliminación de infracciones de propiedad intelectual en internet, consigue 38 millones - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto Steffan Peyer, director de Summit Partners, ha dejado de manifiesto que “las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes de las infracciones de propiedad intelectual en internet.

Red Points es líder en su campo, puesto que ofrece una plataforma tecnológica inteligente y sólida diseñada específicamente para abordar este creciente problema.

Gracias a su disruptiva tecnología y a su sólido equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionada para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas”.

A día de hoy, la solución de esta empresa centrada en encontrar y eliminar infracciones de propiedad intelectual en internet ya está siendo utilizada por más de 550 marcas.

Si tienes un proyecto emprendedor recuerda que las infracciones en las redes sociales también son una amenaza para el sector de la cosmética.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS