Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Incapto Coffee erradica las cápsulas de café y consigue 500.000 euros en 7 horas

0


Incapto Coffee erradica las cápsulas de café y consigue 500.000 euros en 7 horas - Diario de EmprendedoresRecuperar el auténtico sabor del café recién molido erradicando las cápsulas de aluminio y otros materiales se ha convertido en una realidad gracias a Incapto Coffee.

Se trata de una startup con sede en Barcelona Activa y puesta en marcha a principios de 2020 por los emprendedores Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas, así como por varios business angels.

El objetivo de los fundadores de Incapto Coffee se centra en lanzar al mercado un innovador sistema integral de café que plantea una alternativa a los modelos de cápsulas y que persigue una triple motivación: eliminar las cápsulas como residuos, recuperar el auténtico sabor del café recién molido y reducir el coste unitario del café.

Y todo ello poniendo a disposición de los amantes de esta bebida un sistema muy práctico y fácil de usar que permite elaborar una taza de café recién molido en menos de 30 segundos.

Cabe recalcar, asimismo, que la compañía también ha nacido con el fin de erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible.

La idea es dar al consumidor la oportunidad de disfrutar de una experiencia única e integral a través de la primera máquina de café superautomática de alta gama y de una suscripción mensual de café.

También te puede interesar el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre el ron con infusión de café Juan Valdez.

Incapto Coffee consigue 500.000 euros en 7 horas a través de una ronda de financiación

El equipo que forma parte de la startup barcelonesa Incapto Coffee decidió poner en marcha una ronda de financiación a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel.

Su éxito no se ha hecho esperar debido a que el proyecto ha conseguido medio millón de euros en un tiempo récord de siete horas.

Además, los socios fundadores de Incapto Coffee han aportado 200.000 euros, lo que ha completado la ronda en un total de 700.000 euros.

Otro aspecto a señalar de esta ronda de financiación es que no estaba dirigida a inversores financieros y que ha sido suscrita por 96 personas que creen en esta propuesta destinada a erradicar las cápsulas de café y a apostar por un mundo más sostenible.

Tal como ha señalado el emprendedor Francesc Font, co-fundador y co-CEO de Incapto Coffee, “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del éxito que ha tenido esta campaña de crowdfunding.

Haberlo conseguido en tan poco tiempo y recibiendo tantas aportaciones de gente que no son inversores financieros, sino simplemente personas que creen en Incapto Coffee, nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café”.

Incapto Coffee erradica las cápsulas de café y consigue 500.000 euros en 7 horas - Diario de Emprendedores

Gracias a esta ronda de financiación, la startup Barcelona podrá llegar a todo el territorio español y comenzar su expansión internacional, que empezará en 2021 en Italia, Francia y Portugal.

Incapto Coffee también empleará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera y crear pop ups en centros comerciales.

En la actualidad, esta startup nacida en España ya cuenta con más de 300 suscriptores y con presencia en más de 40 empresas y establecimientos de restauración.

A estos excelentes datos hay que sumar las previsiones de la compañía, que espera superar los 440.000 euros en ventas a lo largo de este año.

Incapto Coffee se convierte, de este modo, en una startup exitosa e innovadora que ofrece una cafetera súper automática y un sistema de suscripción de café en grano que permite disfrutar del café recién molido en cuestión de segundos y sin generar residuos.

Si te apasiona el café y te ha gustado este proyecto, no te marches sin echar un vistazo a nuestro post dedicado a Nappuccino, el primer café-siesta de España.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.