Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

GuruWalk, una startup valenciana de free tours que ha conseguido un millón de euros de financiación

0


GuruWalk, una startup valenciana de free tours que ha conseguido un millón de euros de financiación - Diario de EmprendedoresLos free tours, también conocidos como free walking tours o tours de libre pago, se pueden definir como visitas guiadas por los distintos puntos de interés de una localidad.

Uno de los rasgos más característicos de los free tours es que se basan en las propinas y no tienen ningún otro coste para el viajero, lo que le permite disfrutar al máximo de la región que está visitando sin que su bolsillo se resienta.

Para conocer una empresa centrada en este tipo de visitas guiadas que esté teniendo un gran éxito no hace falta salir de España, ya que en la Comunidad Valenciana contamos con la startup GuruWalk.

¿Cuáles son los beneficios de los tours de libre pago?

Antes de conocer mejor las características de GuruWalk, puede ser interesante profundizar en las ventajas de los free tours, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Descubrir tanto los enclaves más famosos como aquellos rincones que no están en las guías turísticas convencionales pero que los habitantes del lugar conocen a la perfección.
  • Realizar un recorrido muy completo que, en tres o cuatro horas, da al viajero la oportunidad de conocer buena parte de la región.
  • Empaparse de la historia y la cultura de cualquier rincón por un módico precio, ya que los free toursno tienen coste y se basan, únicamente, en las propinas.
  • Conocer a otras personas que también están visitando la ciudad y hacer nuevos amigos.

Una startup nacida en Valencia que ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros

Tras la creación de GuruWalk encontramos a los emprendedores Juan Castillo y Pablo Pérez-Manglano, cofundadores de esta plataforma de free tours creada en el año 2017.

Gracias a ella, los viajeros del mundo entero tienen la oportunidad de contactar con guías locales del lugar que van a visitar y asistir a un tour de libre pago.

Además, quienes sienten pasión por su ciudad también pueden convertirse en guías turísticos sin necesidad de pertenecer a una empresa profesional.

Una vez que el free tour ha tocado a su fin, el turista tan solo paga una propina que será de un importe u otro dependiendo del grado de satisfacción del viajero y de la profesionalidad del guía.

En la actualidad, GuruWalk está presente en casi cien países y ha logrado cerrar una ronda de financiación de un millón de euros.

Si quieres conocer más proyectos españoles que hayan cerrado rondas de financiación solo tienes que fijarte en propuestas como Ice Wave.

Las inversiones han procedido, en su mayoría, de mentores de la aceleradora de startups SeedRocket y han estado lideradas por un fondo de un grupo de ex alumnos de Harvard.

GuruWalk, una startup valenciana de free tours que ha conseguido un millón de euros de financiación - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que esta ronda de un millón de euros ha sido complementada por un préstamo participativo de 300.000 euros del Instituto Valenciano de Finanzas.

Gracias a esta inyección de capital, el equipo de la plataforma de free tours GuruWalk podrá centrarse en la captación de nuevo talento e incrementar la plantilla, así como consolidarse en el sector turístico como la plataforma líder mundial de visitas guiadas de libre pago.

Además, y tal como ha señalado el emprendedor Juan Castillo, “nuestra empresa tiene pendiente una próxima ronda de financiación de Serie A que pretendemos cerrar antes de agosto de 2020”.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto perteneciente al ámbito de los viajes y el turismo que está triunfando en buena parte del mundo y que te podrá servir de inspiración si tú también quieres emprenderen este sector.

Si te apasionan los viajes y el turismo también te gustará conocer una plataforma llamada Sailsquare que permite organizar viajes en velero.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.