La app TeAyudo permite buscar y ofrecer ayuda en las comunidades de vecinos durante la pandemia de COVID-19


La app TeAyudo permite buscar y ofrecer ayuda en las comunidades de vecinos durante la pandemia de COVID-19 - Diario de EmprendedoresLa crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus COVID-19 ha sacado el lado más emprendedor y solidario de los españoles y ha derivado en la creación de proyectos como TeAyudo.

Se trata de una app diseñada con el objetivo de hacer posible que todas las personas que lo deseen puedan buscar y ofrecer ayuda en su comunidad de vecinos durante la pandemia de COVID-19.

Y es que, desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno, son muchos los ciudadanos del país que buscan ayuda y acompañamiento.

Entre ellos, encontramos desde personas mayores o con movilidad reducida hasta familias monoparentales, pasando por hombres y mujeres con factores de riesgo, entre otros casos.

Pero la crisis sanitaria actual no solo ha provocado que sean muchas las personas que necesitan ayuda, sino que también ha traído consigo un aumento de individuos solidarios que quieren aportar su granito de arena.

La aplicación TeAyudo se adapta a ambos tipos de colectivos, ya que permite tanto ofrecer como buscar ayuda en las comunidades de vecinos.

Puedes conocer otras apps originales y novedosas en nuestro post sobre Instagrafic, que permite imprimir fotos desde WhatsApp.

La aplicación TeAyudo está disponible en toda la geografía española

Tras la creación de TeAyudo encontramos a parte del equipo que puso en marcha Coronamadrid.com, una herramienta que permite evaluar la salud y recibir instrucciones y recomendaciones sobre el coronavirus.

Ahora, estos emprendedores vuelven con una aplicación que ya está disponible en todo el territorio español y que ha nacido con la misión de conectar comunidades de vecinos y unir a quienes necesitan apoyo con voluntarios dispuestos a ayudar.

Tal como ha señalado Jorge Lana, portavoz de TeAyudo, no conocíamos a nuestros vecinos y ahora aplaudimos juntos en los balcones.

Con TeAyudo podemos ir un paso más allá y ofrecernos para echar una mano a quienes lo necesiten, que están solo a un paso de nuestra casa, en nuestro mismo edificio o a pocas manzanas”.

Para poder alcanzar su objetivo, la app TeAyudo pone dos opciones a disposición de los usuarios:

  1. Necesito ayuda: quienes se descargan la aplicación indican qué necesitan, dónde están y en qué horario les gustaría recibir la ayuda.
  2. Quiero ayudar: esta segunda opción está indicada para los voluntarios que quieren consultar las solicitudes que hay dentro de su barrido o comunidad de vecinos y ofrecer su ayuda.

No hay olvidar, sin embargo, que un mismo usuario puede utilizar ambas opciones si lo considera oportuno y tanto solicitar ayuda como aportar su granito de arena.

Las solicitudes que pueden realizar los miembros de TeAyudo van desde hacer un recado hasta acudir a la farmacia, pasando por comprar productos de alimentación o ayudar a los niños con los deberes, por ejemplo.

Puedes conocer mejor el funcionamiento de esta app perfecta para las comunidades de vecinos a través del siguiente vídeo:

En palabras de Jorge Lana, “en cada comunidad hay muchísima gente dispuesta a ayudar, ahora más que nunca.

Decidimos desarrollar esta app para poder canalizar toda esa buena voluntad y darle una salida eficiente y coordinada.

Hemos trabajado de forma voluntaria y a contrarreloj para poder ofrecer una solución sencilla y segura para todos”.

Generar un entorno de confianza

Otra de las clave de TeAyudo se centra en crear un entorno de confianza y credibilidad para todos los usuarios.

Es por este motivo que la aplicación dispone de un sistema de evaluación donde los miembros pueden valorar la calidad del intercambio.

Cabe señalar, asimismo, que la herramienta también cuenta con un moderador digital.

¿Su misión? Prevenir cualquier actividad ilícita y advertir a los usuarios en todo momento de la importancia de mantener las precauciones y atenerse a las medidas de seguridad indicadas por el Gobierno para evitar el contagio por COVID-19.

La app TeAyudo permite buscar y ofrecer ayuda en las comunidades de vecinos durante la pandemia de COVID-19 - Diario de Emprendedores

En la actualidad, esta app nacida en España ya recibe el apoyo de infinidad de voluntarios y colaboradores como es el caso, por ejemplo, del Grupo LAR, que ofrecerá la app en centros comerciales y alrededores.

Destaca también la labor de emprendedores como Pau Sabria, cofundador de Olapic; Yasmine Fage, de Goggo Network y ex McKinsey alumni; Sergio Álvarez Leiva cofundador de Carto, e Iñaki Arrola, de Coches.com.

A todos ellos se une el apoyo de organizaciones como Onnit.org (asociación de voluntarios), Adoptaunabuelo.org (plataforma de ayuda para gente mayor), Inmho (comunidad de vecinos), IE ExponentialLearning y Jincana (aceleradora).

Si quieres recibir ayuda o ayudar a otras personas usando TeAyudo, recuerda que la app está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Si deseas mejorar la situación laboral durante la pandemia recuerda que Bit24.es ofrece herramientas colaborativas para mejorar la interacción con clientes, socios y empleados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS