Shautt, la app que compara el precio de la lista de la compra


Shautt, la app que compara el precio de la lista de la compra - Diario de EmprendedoresElaborar la lista de la compra era un proceso tedioso y aburrido hasta la llegada de Shautt, una aplicación creada por el emprendedor Joan Gómez Álvarez.

Y es que nos encontramos ante una app que permite generar la lista de la compra a través del teléfono móvil y en cuestión de segundos, así como prescindir del papel y el bolígrafo.

Para alcanzar su objetivo, Shautt aprovecha la potencia de los smartphones y recurre tanto a la cámara del teléfono como a Siri, el asistente inteligente de iOS, para añadir los productos de consumo habitual a la lista de la compra de una forma sencilla, ágil y eficiente.

Cabe señalar, asimismo, que esta aplicación nacida en 2020 también permite añadir productos a la lista de la compra escaneándolos con la cámara del teléfono móvil.

En palabras de Joan Gómez Álvarez, fundador del proyecto, “el objetivo primordial es proveer de una herramienta comparativa de precios de los productos que sea potente y de automatizar al 100 % el proceso de compra, desde el consumo del producto hasta su restablecimiento, permitiendo reducir al máximo el tiempo invertido en todo el proceso y proveyendo elecciones personalizadas de los productos del carrito gracias al uso del aprendizaje computacional (Machine learning).

La pandemia del Covid-19 ha provocado una gran maduración del consumo on-line y, junto a él, un cambio significativo en los hábitos de compra de los consumidores que abre nuevas oportunidades a la innovación”.

Antes de continuar leyendo recuerda que, si te has propuesto reducir gastos y ahorrar dinero todos los meses, también te gustará conocer propuestas como Polaroo, una app que gestiona los pagos recurrentes.

Con Shautt también es posible comparar precios y ahorrar dinero

La aplicación Shautt no solo está indicada para elaborar la lista de la compra con rapidez, sino también para ahorrar dinero debido a que la herramienta se ocupa de comparar el precio de la lista de la compra en los diferentes establecimientos que se encuentran ubicados cerca del usuario.

Para ello, recurre a un algoritmo inteligente que permite saber cuáles son los precios de los productos en establecimientos como Día o Mercadona, por ejemplo, y elegir los que ofrezcan las mejores tarifas.

Shautt, la app que compara el precio de la lista de la compra - Diario de Emprendedores

Una vez que el usuario realiza su compra a través de Shautt, un proveedor se ocupa de llevarla hasta su domicilio en el horario elegido por el cliente.

En la actualidad, la aplicación Shautt está disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona y se puede descargar en dispositivos iOS a través de App Store sin ningún tipo de coste.

Además, su fundador ya está trabajando en el lanzamiento de una versión para Android y en la expansión de Shautt por otras ciudades del territorio español.

Puedes conocer más aplicaciones originales e innovadoras leyendo nuestro post sobre LiliApp, que permite crear y compartir listas de deseos para regalos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS