Índice
En esta ocasión vamos a conocer al doctor Carstens, un médico danés que, pese a no tener conocimientos de programación, ha conseguido darle vida a una app que mejora los sistemas de comunicación interna de los hospitales.
Su nombre es Roskilde Anaestesi y se ha convertido en un caso de éxito en Appsbuilder debido a que simplifica el acceso a las directrices recomendadas para cada tratamiento de la unidad de cuidados intensivos y anestesiología del Hospital de la Universidad de Roskilde, en Dinamarca.
Gracias a esta novedosa aplicación, el personal médico puede consultar esta información de manera accesible cuando se encuentra fuera de la oficina y tiene una consulta urgente que atender.
Asimismo, este nuevo proyecto emprendedor también mejora la comunicación entre los médicos y departamentos para poder localizarlos de forma rápida y desde cualquier lugar.
El doctor Carsten demuestra que crear una aplicación como Roskilde Anaestesi es más fácil de lo que parece
Con la creación de Roskilde Anaestesi el doctor Carstens no solo nos ha demostrado lo importantes que son las apps dentro del sector de la medicina.
Este emprendedor danés también nos ha dejado bien claro que, en la actualidad, no es necesario tener conocimientos de programación para dar vida a una aplicación.
¿El motivo? Que ahora podemos usar herramientas como Appsbuilder, una empresa italiana que nació en el año 2010 de la mano de dos jóvenes estudiantes de ingeniería informática y que hace posible que todo el mundo pueda crear apps de un modo práctico y sencillo.
Una inversión de 26.000 euros
La app Roskilde Anaestesi ha tenido tanto éxito en Dinamarca que el Hospital Universitario de Roskilde ha decidido apoyar la propuesta con un total de 26.000 euros, una cantidad que utilizará para hacer posible que todo el personal médico del centro disponga de un smartphone para poder utilizar la aplicación en sus trabajos diarios.
¡Tú también puedes triunfar creando una app aunque no tengas conocimientos de programación gracias a Appsbuilder!
Puedes encontrar más inspiración para emprender en el sector de la medicina en aplicaciones como CredSimple, centrada en analizar la fiabilidad de los médicos.