Paguemos por las aplicaciones (apps)


Paguemos por las aplicaciones (apps)El fenómeno de las aplicaciones para smartphones, más conocidas como apps, está presentando nuevamente una oportunidad para los emprendedores.

Hoy, muchos ya están pensando y diseñando una aplicación para presentarla al mundo dado el teórico poco coste de acceso a dicho mercado y por lo atractivo que resulta.

Sin embargo, cuando el creador de la aplicación decide poner un precio de venta de la misma, se encuentra que el mercado no quiere ni está dispuesto a pagar por ella.

En la mayoría de los casos, nos encontramos que el coste de descarga es inferior a 1€ o 1$ y sin embargo los usuarios la quieren GRATIS.

Uno se pregunta por qué debe ser gratis cuando ha habido un coste para el creador y unos derechos de propiedad intelectual.

Los usuarios están mal acostumbrados y parte de la culpa han sido los propios oferentes de contenidos que han acostumbrado mal a los usuarios disponiéndolo todo de forma gratuita en la red.

En la plataforma de Apple, Appstore, hay mayor conciencia de compra y pago, con lo que la mayoría de las descargas en el mercado actual proceden de dicho mercsdo, en detrimento del Android market promovido e impulsado por Google.

Ya se sabe que esta empresa lo da casi todo gratis pero dándole toda nuestra información e intimidad de datos.

Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y promover el pago de las aplicaciones ya que esto revertirá en un mayor dinamismo para nuevos emprendedores que quieren lanzar su propio proyecto en forma de aplicación y así disponer de un modelo de negocio que pueda funcionar y evolucionar.

Hay casos de aplicaciones, como Quitnow! que tiene las dos versiones. Una gratis y otra premium de pago. El 99 % de las descargas son de las primeras con lo que el creador de la misma se desespera para conseguir un proyecto viable.

Y es increíble porque te ayuda a dejar de fumar y a ahorrar y sin embargo a la gente le cuesta pagar el coste de la aplicación premium que es apenas 1,99 euros.

Otro caso es el de la aplicación para vivir más. Sus creadores decidieron desde un principio poner en valor la aplicación y la ofrecen a 0,75 euros.

Una valiosísima aplicación para aquellos que quieran vivir más y quieran formar parte de la comunidad que ama la vida y extiende su esperanza de vida.

En general, somos capaces de gastarnos 0,15 euros por un SMS sin mucho valor y no somos capaces de comprar una app con coste y que conlleva en muchos casos el esfuerzo, la pasión y la historia de un emprendedor.

Puedes pedir aquí el dossier de cómo promocionar la app mediante un Gabinete de Prensa especializado y dedicado al sector de las apps. 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS