Las mejores apps para emprendedores


Las mejores apps para emprendedoresNo cabe duda de que emprender en España es un camino complicado.

Desde el desarrollo de una idea, su contrastación, la planificación del proyecto… hasta su puesta en marcha, nos podemos encontrar con millones de obstáculos y dificultades.

Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, algunas empresas se han propuesto facilitar el proceso de emprender a todo aquel que desee hacerlo.

Es por ello que hoy te presentamos algunas apps que podrás mantener cómodamente en tu smartphone y que te permitirán deshacerte de complicaciones innecesarias.

Apps para emprendedores que facilitarán tu trabajo

Nominazer, para usuarios de iOS

Nominazer es una aplicación simple e intuitiva que facilita la tarea de encontrar un nombre para un negocio o un proyecto. Ofrece nombres al azar, analiza la posibilidad de dominios para una página web y guarda una lista de las mejores opciones.

Stratpad, para iOS

Stratpad permite crear un plan de negocio. Muestra estadísticas del negocio, organiza planes de marketing y ofrece gráficas sobre el desarrollo del proyecto y la evolución del producto o servicio en el mercado.

Trello, para iOS y Android

Trello es utilizada en su versión de escritorio por empleados de todo el mundo. Es, sencillamente, un ‘tablero’ en el que añadir tareas, organizar lo ya hecho y compartir documentos con otros colaboradores. Permite añadir etiquetas a las tareas, ordenarlas por relevancia y agregar fecha tope.

Fintonic, para iOS y Android

Fintonic es una de tantas apps para emprendedores que permiten organizar las finanzas, gastos, ingresos e inversiones, además de ayudar a crear un presupuesto.

Sin embargo, esta aplicación va más allá, ya que ofrece a sus usuarios avisos por cuentas en descubierto, vencimientos de seguros, comisiones encubiertas o movimientos duplicados. Se acabó lo de mantener un cuaderno con las ‘cuentas’.

Las mejores apps para emprendedores

Mailchimp, para iOS y Android

Mailchimp es una plataforma de marketing automatizado para tu negocio. Esto te permite enviar campañas de email marketing a tus suscriptores, ordenar a los suscriptores según su comportamiento y reacciones, segmentar las diferentes campañas de marketing y obtener estadísticas sobre los resultados de los diferentes correos electrónicos.

Adobe Fill & Sign, para Android

Esta app para emprendedores de Adobe permite rellenar contratos en formato PDF, modificarlos y firmarlos de manera digital desde un smartphone o tablet, por lo que no será necesario imprimirlos o escanearlos. Es una herramienta muy útil para facilitar la rutina burocrática.

TinyScanner, para Android

Esta aplicación permite escanear cualquier documento simplemente utilizando la cámara del teléfono móvil, permitiendo guardarla en color, blanco y negro o escala de grises. Además, el documento en cuestión se puede compartir y enviar a través de email, WhatsApp y diferentes redes sociales.

Anfix, para iOS y Android

Anfix se presenta como un ‘programa de facturación y contabilidad con el que mejorarás la productividad de tu empresa de forma fácil y automática’.

Y parece que lo consigue, pues permite escanear de forma automática las facturas recibidas, autocompletar los datos fiscales o extraer información sobre una compra simplemente a partir del ticket.

Y si con esta app te das cuenta de que has gastado más de lo que en un principio planeabas y deseas obtener una pequeña ayuda en efectivo para financiar tu negocio, Matchbanker.es ofrece una lista actualizada con los mejores préstamos del mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS