LiliApp ayuda a reducir devoluciones de regalos recurriendo a las listas de deseos


LiliApp ayuda a reducir devoluciones de regalos recurriendo a las listas de deseos - Diario de EmprendedoresLa entrega de obsequios es una de las grandes protagonistas de las fiestas navideñas, aunque en ocasiones va acompañada de las temidas devoluciones de regalos.

Un proceso que no solo resulta tedioso para quienes han recibido un presente que no encajaba con su personalidad, sino también perjudicial para la salud del planeta.

Y es que, solo en Estados Unidos, el transporte de las devoluciones genera más de 15 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, según reveló un estudio realizado por Optoro.

La tasa de devoluciones de regalos tras la Navidad se dispara hasta un 50 %

Es habitual que en el sector del comercio electrónico se produzcan entre un 6 % y un 10 % de devoluciones, una cifra que puede alcanzar el 30 % cuando nos centramos en la industria textil.

No obstante, y según datos de KPMG, ese número puede llegar a rondar el 50 % después de fechas de consumo tan relevantes como el Black Friday o la Navidad.

Para poner solución a esta difícil situación y reducir el número de devoluciones de regalos ha nacido LiliApp, una aplicación que permite compartir listas de deseos actualizadas con una clara finalidad: lograr que los regalos siempre sean un acierto.

De este modo, los destinatarios del obsequio se sienten más felices y, al mismo tiempo, se protege la salud del medio ambiente disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera provocadas por el transporte de mercancías.

LiliApp ayuda a reducir devoluciones de regalos recurriendo a las listas de deseos - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona LiliApp?

La aplicación LiliApp brinda al usuario la oportunidad de crear listas de deseos digitales para regalo con todos los detalles sobre el producto: precio, enlaces web, comentarios, fotografías, talla, etc.

Hecho esto, es posible compartir la lista a través de WhatsApp o del correo electrónico haciendo uso de cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador.

De esta forma, la persona que tiene que hacer entrega de un obsequio dispone de información detallada sobre los productos que resultan del agrado de quien recibirá el presente.

Cabe señalar, además, que las listas de regalos que se crean a través de LiliApp son dinámicas, lo que hace que siempre estén actualizadas con ideas de obsequios y productos ya adquiridos.

En palabras de la emprendedora Gema Alonso, fundadora de LiliApp, “magia e ilusión son las primeras palabras que se nos vienen a la cabeza al pensar en la carta a los Reyes Magos.

Los más pequeños pasan semanas marcando con toda su ilusión los catálogos de juguetes, que en estos días se convierten en su libro de referencia. Los mayores también podemos dar a conocer nuestros deseos y evitar las devoluciones de regalos tras las fiestas”.

No hay que olvidar que LiliApp también ofrece otras funcionalidades destinadas a reservar los regalos, recaudar el dinero de los participantes en caso de que se trate de un obsequio grupal e, incluso, donar el dinero sobrante a proyectos sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS