Wooptix Barcode Scanner, una aplicación que mejora la lectura de los códigos de barras


Wooptix Barcode Scanner, una aplicación que mejora la lectura de los códigos de barras - Diario de EmprendedoresLos códigos de barras se componen de un grupo de líneas paralelas que contienen información y que permiten reconocer un artículo determinado con gran rapidez.

En la actualidad, son el principal vínculo existente entre el producto y el usuario y uno de los métodos más eficaces para la inmensa mayoría de empresas.

Y es que la lectura de los códigos de barras permite que las compañías puedan catalogar y organizar todo su stock de un modo ágil, práctico y eficiente.

Sin embargo, el auge de la tecnología y la telefonía móvil ha provocado que las empresas deban adaptarse a los cambios con el fin de poder ofrecer una atención más directa e inmediata con el cliente.

Es por ello que Wooptix, una startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, acaba de lanzar al mercado Wooptix Barcode Scanner.

Una aplicación móvil que facilitará la búsqueda de artículos en las tiendas

La app Wooptix Barcode Scanner ha nacido con un claro objetivo: facilitar a los usuarios el escaneo y la búsqueda de artículos en las tiendas.

Además, esta funcionalidad mejorará el trabajo de los empleados, optimizará los recursos de las grandes firmas y aumentará la calidad del servicio prestado.

Wooptix Barcode Scanner es una aplicación que mejora la lectura de los códigos de barras debido a que permite que sean los smartphones quienes lleven a cabo dicha lectura.

Asimismo, el hecho de que se trate de una app permite que las actualizaciones se realicen de forma periódica mediante una conexión a internet, lo que evita que las empresas deban sustituir los lectores de códigos de barras antiguos por otros nuevos.

No obstante, las compañías no son las únicas que se pueden beneficiar de Wooptix Barcode Scanner.

Y es que los consumidores pueden recurrir a ella para saber, por ejemplo, si hay una prenda de su talla en la tienda que están visitando y, en caso de que no sea así, solicitarla en ese mismo momento.

Los códigos de barras se componen de un grupo de líneas paralelas que contienen información y que permiten reconocer un artículo determinado con gran rapidez. En la actualidad, son el principal vínculo existente entre el producto y el usuario y uno de los métodos más eficaces para la inmensa mayoría de empresas. Y es que la lectura de los códigos de barras permite que las compañías puedan catalogar y organizar todo su stock de un modo ágil, práctico y eficiente. Sin embargo, el auge de la tecnología y la telefonía móvil ha provocado que las empresas deban adaptarse a los cambios con el fin de poder ofrecer una atención más directa e inmediata con el cliente. Es por ello que Wooptix, una startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, acaba de lanzar al mercado Wooptix Barcode Scanner. Una aplicación móvil que facilitará la búsqueda de artículos en las tiendas La app Wooptix Barcode Scanner ha nacido con un claro objetivo: facilitar a los usuarios el escaneo y la búsqueda de artículos en las tiendas. Además, esta funcionalidad mejorará el trabajo de los empleados, optimizará los recursos de las grandes firmas y aumentará la calidad del servicio prestado. Wooptix Barcode Scanner es una aplicación que mejora la lectura de los códigos de barras debido a que permite que sean los smartphones quienes lleven a cabo dicha lectura. Asimismo, el hecho de que se trate de una app permite que las actualizaciones se realicen de forma periódica mediante una conexión a internet, lo que evita que las empresas deban sustituir los lectores de códigos de barras antiguos por otros nuevos. No obstante, las compañías no son las únicas que se pueden beneficiar de Wooptix Barcode Scanner. Y es que los consumidores pueden recurrir a ella para saber, por ejemplo, si hay una prenda de su talla en la tienda que están visitando y, en caso de que no sea así, solicitarla en ese mismo momento. Tal como ha señalado el emprendedor Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, “estamos en un momento muy importante en donde el retail puede dar un paso hacia delante frente a la competencia on-line y ofrecer un servicio de omni-canalidad a sus clientes: disfrutar de lo off-line con lo bueno del on-line.  Para ello, el código de barras sigue jugando ese atractivo papel de aunar dos campos a priori contrapuestos”. Si deseas emprender recuerda que tú también puedes aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de empresas y usuarios. Asimismo, si ya tienes tu propio negocio y se trata de una tienda, ten en cuenta que ya existe la posibilidad de mejorar la lectura de los códigos de barras y la experiencia de empleados y clientes gracias a herramientas como Wooptix Barcode Scanner. ¿Te gustaría emprender abriendo tu propio establecimiento? Te puede resultar inspirador saber que el ecommerce de cosmética natural Freshly Cosmetics acaba de abrir su primera tienda física en Barcelona.

Tal como ha señalado el emprendedor Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, “estamos en un momento muy importante en donde el retail puede dar un paso hacia delante frente a la competencia on-line y ofrecer un servicio de omni-canalidad a sus clientes: disfrutar de lo off-line con lo bueno del on-line.

Para ello, el código de barras sigue jugando ese atractivo papel de aunar dos campos a priori contrapuestos”.

Si deseas emprender recuerda que tú también puedes aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de empresas y usuarios.

Asimismo, si ya tienes tu propio negocio y se trata de una tienda, ten en cuenta que ya existe la posibilidad de mejorar la lectura de los códigos de barras y la experiencia de empleados y clientes gracias a herramientas como Wooptix Barcode Scanner.

¿Te gustaría emprender abriendo tu propio establecimiento? Te puede resultar inspirador saber que el ecommerce de cosmética natural Freshly Cosmetics acaba de abrir su primera tienda física en Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS