Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Lazzus, una app que ha ganado el Premio G5 Innova al Emprendimiento Social

3


Lazzus, una app que se convierte en la ganadora del Premio G5 Innova al Emprendimiento SocialEl día 29 de febrero se celebró la final del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social, que este año ha llevado a la aplicación Lazzus a alzarse con el galardón.

Se trata de una app para dispositivos móviles que hace posible que las personas con discapacidad visual puedan saber qué es lo que tienen delante mientras caminan por la calle.

Un proyecto creado por el emprendedor Pedro Javier Sáez que ha recibido un total de 7.000 euros que le darán la oportunidad de impulsar esta app que envía información auditiva al usuario acerca de lo que hay en el lugar donde apunta con su dispositivo móvil.

Asimismo, es importante destacar que esta propuesta social ha obtenido, además de una buena suma monetaria, apoyo en la comunicación y en la visibilidad y una membresía en Impact Hub de tres meses.

Lazzus, una aplicación disponible para iOS y Android que ya ha conseguido varios premios

La app Lazzus no solo se ha convertido en la ganadora del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social, sino también en la triunfadora de otros concursos debido a que ha obtenido el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones y a que ha sido validada por la ONCE.

Además, esta aplicación para personas con discapacidad visual no solo tiene presencia en España, sino también en otros países del mundo.

Como ha asegurado el emprendedor Pedro Javier Sáez, “apostamos por un proyecto social en el que ayudar a los demás no solo sea bueno, sino también sea rentable para que no muera en el tiempo. Ahora mismo ya estamos en España, en Reino Unido, en México, en Chile y en Portugal. Y esto es gracias a haber creado un proyecto útil que solucione un problema, que sea rentable y además escalable”.

Un certamen al que se presentaron 75 candidaturas

De las 75 candidaturas que fueron presentadas al Premio G5 Innova al Emprendimiento Social, organizado por la empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales Grupo 5, tres quedaron como finalistas: Koiki, Lazzus y Strokecare.

Lazzus, una app que ha ganado el Premio G5 Innova al Emprendimiento Social

No obstante, tan solo una podía alzarse con el primer premio, que en esta segunda edición le ha correspondido a Lazzus debido a su carácter social y a su capacidad para mejorar la vida de los colectivos más vulnerables.

Descubre más proyectos emprendedores que han conseguido ser premiados accediendo al post titulado Euraslog, un sistema de seguridad infantil ganador del I Premio Emprendedores.