Llega Khinn, la primera app que conecta al usuario con entrenadores personales y fisioterapeutas cercanos


Llega Khinn, la primera app que conecta al usuario con entrenadores personales y fisioterapeutas cercanos - Diario de EmprendedoresPracticar ejercicio físico con regularidad, ya sea saliendo a caminar, aprovechando los beneficios del running o recurriendo a entrenadores personales, resulta fundamental para gozar de una salud de hierro.

Sin embargo, un 27,5 % de la población mundial, o lo que es lo mismo, 1.400 millones de personas, tienen en riesgo su salud debido a la falta de actividad física.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizado sobre dos millones de personas y publicado en la revista médica británica The Lancet.

Además, la OMS también recomienda dedicar al menos 150 minutos a la semana al ejercicio físico en grado moderado a intenso o 75 minutos de esfuerzo físico fuerte.

De este modo, es posible mejorar el estado de salud, reducir los niveles de ansiedad y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Por suerte, la aparición de aplicaciones móviles, wearables e influencers del deporte ha animado a una mayor cantidad de personas a practicar deporte y a dejar a un lado el sedentarismo.

Khinn es una app que anima al usuario a hacer ejercicio contando con asesoramiento profesional

Para extraer el máximo partido a la actividad física y no sufrir lesiones, es vital disponer de asesoramiento profesional a la hora de hacer deporte.

Por eso un grupo de emprendedores ha creado Khinn, un proyecto que se ha convertido en la primera plataforma y app dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio que conecta al usuario con los entrenadores personales y fisioterapeutas más cercanos.

Gracias a la geolocalización, Khinn es capaz de poner en contacto a las personas que desean cuidarse con los profesionales del sector que mejor se ajustan a sus necesidades.

De esta forma, cualquier usuario que quiera mejorar su forma física y su estado de salud tiene la oportunidad de acceder a una comunidad compuesta por profesionales certificados.

Sobre este aspecto el emprendedor Agustín Blanco,cofundador de Khinn, explica que “con un concepto de ‘salud y actividad física’ cada vez más interiorizado en la población, en Khinn queremos convertirnos en una herramienta – comunidad que fomente la realización de un ejercicio físico responsable en el que prime el cuidado de la salud y que, al mismo tiempo, esté ajustado a la demanda y las necesidades de los usuarios, apostando por todas las posibilidades que brinda la tecnología.

Llega Khinn, la primera app que conecta al usuario con entrenadores personales y fisioterapeutas cercanos - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Khinn?

A la hora de usar esta plataforma que conecta al usuario con entrenadores personales y fisioterapeutas, tan solo hay que elegir la actividad y el profesional.

Hecho esto, el siguiente paso se centra en acceder a sus calendarios profesionales o proponer una fecha y lugar concretos donde realizar la sesión de rehabilitación física o el entrenamiento.

Además, los entrenamientos pueden ser individuales o grupales y el usuario tiene la oportunidad de identificar con gran facilidad a los profesionales que tienen más formación, mejor valoración o mayor cantidad de servicios realizados.

Cabe señalar que los fisioterapeutas y los entrenadores personales también pueden usar Khinn para convocar sesiones, clases y entrenamientos al precio que ellos propongan y acceder, así, a un mayor número de clientes.

No obstante, los servicios de Khinn no acaban aquí debido a que los emprendedores y fundadores de la app ya están trabajando en la incorporación de nuevos perfiles.

Así lo ha explicado Agustín Blanco al afirmar que “queremos posicionarnos como el punto de encuentro entre todos los sectores pertenecientes al mundo de la salud y el deporte.

La idea es ir incorporando poco a poco otros perfiles profesionales que ayuden al cuidado integral de cuerpo y mente, como, por ejemplo, nutricionistas y psicólogos”.

Si tú también quieres emprender recuerda que poner en marcha una propuesta que anime a los seres humanos a hacer deporte y a cuidar su salud puede ser una gran idea.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que nos ayuden a gozar de una buena salud a través de nuestro post dedicado a Thy Halo, una boutique on-linede ropa deportiva femenina de alta gama con conciencia saludable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS