El emprendedor José María García crea Gratix, una app para dar una segunda vida a los objetos que ya no se usan


El emprendedor José María García crea Gratix, una app para dar una segunda vida a los objetos que ya no se usan - Diario de EmprendedoresDar una segunda vida a los objetos que ya no se usan es ahora más sencillo que nunca gracias a Gratix.

Se trata de una aplicación diseñada para regalar productos en buen estado que ya no se utilizan y fomentar, al mismo tiempo, hábitos de consumo responsables.

Gracias a Gratix, los artículos que una persona ya no emplea pueden ser utilizados por otros hombres y mujeres que sí necesitan disponer de ellos.

Una aplicación creada por un exdirectivo de Google

Tras la puesta en marcha de la app Gratix encontramos al emprendedor José María García.

Se trata de un exdirectivo de Google que, después de más de diez años trabajando para la conocida compañía, decidió, en 2017, abandonar su puesto de trabajo y dar vida a su propio proyecto.

Así fue como nació Gratix, una app para dar una segunda vida a los objetos que ya no se usan que reduce la producción de residuos, protege el planeta y tiene un carácter solidario.

Tal como ha explicado el fundador de la aplicación, “muchas personas se preocupan por el cambio climático y la injusticia social, pero no son capaces de trasponer estas preocupaciones a la práctica de su día a día y se dejan llevar por la fiebre consumista.

Pero, ¿por qué comprar algo nuevo si podemos conseguirlo gratis y además estamos evitando malgastar recursos?

Con Gratix puedes regalar lo que no usas y pedir lo que necesitas en un equilibrio de reciprocidad que, como una cadena de favores, permite que cada persona disponga de aquello que realmente le hace falta sin pagar por ello, lo que evita su impacto medioambiental y permite construir, entre todos, una sociedad más responsable”.

El emprendedor José María García crea Gratix, una app para dar una segunda vida a los objetos que ya no se usan - Diario de Emprendedores

La app Gratix está disponible para iOS y Android y tiene como principal objetivo impulsar un profundo cambio en el estilo de vida de los seres humanos que convierta la sociedad de consumo en la que vivimos en una sociedad más responsable.

Si nos centramos en el funcionamiento de la aplicación, el emprendedor José María García explica que “Gratix permite publicar productos en buen estado que ya no necesitas y que quieres regalar y también crear tu lista de deseos con cosas que necesitas o te gustaría que te regalaran.

decides a quién le regalas tus cosas e, incluso, con quién las compartes cuando las publicas: si solo es con tus amigos, con los grupos en los que participas o con toda la comunidad”.

Puedes conocer mejor las principales características y cualidades de esta aplicación móvil a través del siguiente vídeo:

Además, la herramienta cuenta con un sistema que permite acumular puntos a los usuarios que van publicando productos, haciendo regalos o llevando a nuevos miembros a la app.

“Recibir regalos nos hace felices, y regalar, aún más. Ser generoso produce felicidad y con Gratix es posible cambiar bienes materiales por experiencias humanas irrepetibles, así como ayudar a quien realmente lo necesita y crear una corriente solidaria sin igual”, asegura el creador de Gratix.

Gracias a la labor de emprendedores como José María García, ya podemos recurrir a una app destinada a crear un mundo más solidario y sostenible.

¿Te interesa conocer más aplicaciones móviles que sean novedosas e innovadoras? Entonces visita nuestro artículo sobre Wooptix Barcode Scanner.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS