Emprendedores españoles crean FaceUp, una app para desengancharse del móvil


Emprendedores españoles crean una app para desengancharse del móvilEn esta ocasión queremos compartir contigo la aparición de un proyecto emprendedor que nos ha impactado y ha suscitado nuestra curiosidad.

Se trata de FaceUp, una aplicación creada por los emprendedores catalanes Marc Masip y Nacho Giner que ha nacido para ayudar a todas las personas que lo necesiten a desengancharse del móvil.

Desde luego, suena algo raro que la mejor herramienta para huir de la adicción al smartphone sea precisamente una app disponible para este tipo de terminales, pero así es.

¿Cómo funciona FaceUp?

El funcionamiento de esta aplicación creada por emprendedores españoles es bastante sencillo. Para utilizarla, el usuario debe, una vez que se la ha descargado en un dispositivo iOS o Android, realizar un test que indica cuál es su nivel de dependencia al teléfono.

Una vez obtenidos los resultados, la app determina si es necesario desengancharse del móvil y, de ser así, ofrece diversos retos para que el usuario pueda conseguirlo.

Superando la nomofobia

En el metro, en la parada del autobús, en la calle, en los restaurantes… Hoy en día cualquier sitio parece bueno para estar pendiente del smartphone.

Y, aunque los teléfonos móviles poseen un sinfín de ventajas, también han dado lugar a la aparición de la nomofobia, un vocablo que surge de la abreviatura inglesa “no-mobile-phone phobia” y que refleja el temor que sienten muchas personas cuando se dan cuenta de que no llevan el terminal encima.

Y es que, en una época en la que el 71 % de los usuarios de teléfonos móviles de entre 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia al smartphone, no hay nada como contar con emprendedores españoles que se animen a crear apps como FaceUp y que nos den la oportunidad de olvidarnos de esos pequeños aparatos que tanto nos absorben. ¡Desengancharse del móvil es hoy más sencillo que nunca!

Puedes conocer más aplicaciones curiosas y originales echando un vistazo a DondeEsta, una app para localizar a los niños.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS