Emprendedores colombianos crean una app para avistar aves

0


Emprendedores colombianos ponen en marcha una app para avistar avesA la hora de encontrar inspiración y de dar con ideas interesantes que se están desarrollando en otros países, no solo podemos fijarnos en los estadounidenses, sino también en los empresarios de otros muchos rincones del mundo.

Es por ello que hoy vamos a dedicar este post a un grupo de emprendedores colombianos que acaba de poner en marcha una original aplicación móvil creada para que los amantes de los animales puedan avistar aves.

Aprovechando que Colombia es el lugar en el que existen más especies de pájaros, el biólogo y emprendedor Robert Rodríguez ha decidido sacarle partido a esta peculiaridad poniendo a disposición del público Kuntur, una app que tiene como finalidad completar una base de datos con todas las especies de aves que pueden observarse en el país.

¿Cómo funciona Kuntur?

Para avistar aves utilizando esta aplicación que puede servir de inspiración para todos los emprendedores españoles, el usuario tan solo debe acceder a la herramienta y, a través de una base de siluetas, buscar la que más se asemeje al pájaro que está viendo en ese momento para descubrir montones de datos sobre él.

Además, las personas que utilizan Kuntur pueden compartir la información en tiempo real con sus amigos y familiares, así como hacer uso de la app sin necesidad de estar conectadas a internet.

Todas estas cualidades han convertido a Kuntur en una aplicación móvil de gran éxito y en una herramienta que, tan solo un mes después de haber salido al mercado, ya ha conseguido más de mil descargas a través de la PlayStore.

¡Tú también puedes emprender con éxito creando una app centrada en el bello mundo de los animales!

Si quieres conocer más aplicaciones móviles que hayan tenido éxito y te ayuden a encontrar inspiración tan solo tienes que echar un vistazo a Uniq, una app dating que une a personas que tienen mucho en común.


Comments are closed.