El emprendedor Asier Alejo Siles crea una app que enseña a los niños a manejar euros


El emprendedor Asier Alejo Siles crea una app que enseña a los niños a manejar eurosCada vez son más los emprendedores que se animan a darle vida a una aplicación, ya que estos dispositivos son muy utilizados por los propietarios de un smartphone y, por ello, pueden permitirnos ganar una buena cantidad de dinero.

Es por ello que, para que veas que las temáticas sobre las que puede versar una app son de lo más variadas, hoy vamos a hablarte de Asier Alejo Siles.

Se trata de un emprendedor titulado en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que ha creado Aprender a contar dinero.

Una app creada para enseñar a los peques de la casa a manejar euros en situaciones propias del día a día

Ese es el nombre con el que ha bautizado a un juego para terminales Android creado para conseguir que los niños aprendan a manejar euros en situaciones de la vida cotidiana.

No obstante, esta aplicación no solo está indicada para los peques de entre seis y diez años que desean aprenderlo todo sobre nuestra moneda, sino también para aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad intelectual en el manejo de billetes y monedas.

Esto nos demuestra que nos encontramos ante una idea innovadora y tremendamente útil para infinidad de personas.

De este modo, quienes utilicen Aprender a contar dinero aprenderán a distinguir las diferentes monedas y billetes, a saber si disponen del dinero suficiente para adquirir un producto determinado y a descubrir si el cambio que reciben tras realizar una compra es correcto.

Además, esta revolucionaria aplicación también incluye grabaciones de voz y diversas animaciones que harán que aprender a contar dinero se convierta en una tarea divertida y muy amena.

No olvides que este es un aspecto fundamental para triunfar con una app que ha provocado que esta plataforma ya haya recibido más de 500 descargas. Una idea con mucho futuro.

Puedes conocer más aplicaciones de éxito echando un vistazo a nuestro post sobre HobbieSpot, una app para localizar a personas con las mismas aficiones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS