Llega Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama


Llega Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mamaUna de cada ocho mujeres españolas se ve obligada a luchar contra el cáncer de mama a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por suerte, cuando la enfermedad es detectada en una etapa precoz y las terapias se combinan con una vida sana existen muchas probabilidades de combatir este cáncer que a tantas personas afecta año tras año.

Además, en la actualidad también es posible disponer de una nueva herramienta que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

Su nombre es Diana y se trata de una app móvil que proporciona información cotejada sobre este tipo de tumor y permite hacer un seguimiento de la enfermedad.

La aplicación Diana ofrece información cotejada y accesible para ayudar a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama

Son muchas las personas que, tras ser diagnosticadas con un cáncer mamario, se sienten desorientadas y perdidas al no conocer lo que realmente supone padecer esta afección.

Este hecho es el que ha propiciado la aparición de Diana, una app móvil para iOS y Android desarrollada por Roche España en colaboración con varios grupos de investigación y de pacientes que, además, ha sido avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Gracias a Diana los pacientes y sus familiares tienen la oportunidad de luchar contra el cáncer de mama con una mayor facilidad al conocer toda la información referente a la enfermedad.

Llega Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama

Asimismo, cabe destacar que esta nueva app gratuita también ayuda a las personas que padecen cáncer a llevar hábitos de vida saludables, a marcarse unos ejercicios diarios, a saber cómo deben hidratarse y a conocer todas las claves del buen descanso.

Otro aspecto a destacar de esta aplicación creada por emprendedores españoles es que ofrece la posibilidad de añadir datos sobre el estadio de la enfermedad, así como historias clínicas que permiten a la app elaborar un gráfico de seguimiento del cáncer de mama.

Todo ello se complementa con un calendario donde anotar tomas de medicación y citas médicas y con un apartado llamado El Espejo de Diana dedicado a los consejos de belleza.

Si quieres conocer a más emprendedores que han desarrollado proyectos centrados en la lucha contra el cáncer solo tienes que visitar el post titulado Curacancernatural.org, un blog con consejos para prevenir el cáncer de una forma natural.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS