Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Crean una app para controlar la expansión de la pandemia de Covid-19

0


Crean una app para controlar la expansión de la pandemia de Covid-19 - Diario de EmprendedoresControlar la expansión de la pandemia de Covid-19 es, desde hace unos meses, el principal de objetivo de infinidad de organizaciones, gobiernos y profesionales de la salud.

Pero no solo los epidemiólogos e investigadores juegan un papel fundamental en la búsqueda de hábitos y medicamentos que combatan el coronavirus.

Y es que los emprendedores también son esenciales para diseñar proyectos y herramientas que ayuden a controlar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Una de las últimas novedades ha sido la propuesta por The Sampling Solutions, una empresa de Barcelona fundada en diciembre de 2019 y especializada en tomas de muestras medioambientales, agroalimentarias y clínicas.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que apuesten por combatir el coronavirus recurriendo a la tecnología leyendo nuestro post sobre MiQarta.com, una herramienta que ayuda a los hosteleros a mostrar su menú o carta a través de códigos QR.

The Sampling Solutions desarrolla una aplicación centrada en controlar la expansión de la pandemia de coronavirus

La app que está desarrollando el equipo de The Sampling Solutions permitirá digitalizar todos los tipos de test realizados a través de una plataforma IT, así como codificar las muestras con códigos QR y conseguir que la información completa llegue en tiempo real.

En la actualidad, esta clase de metodología que apuesta por lo digital ya se aplica en países como Corea del Sur, donde el proceso de desconfinamiento se está desarrollando con éxito.

Tal como ha señalado el doctor Toni Soriano-Arandes, advisor de la compañía y médico en la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias del Vall d’Hebron, «en situaciones tan especiales como esta, toda ayuda es importante.

Por eso estamos desarrollando la plataforma en un tiempo récord de tres semanas para ofrecerla de manera desinteresada a cualquier estado o institución que la requiera.

En la actualidad, estamos en trámites muy avanzados con varios países latinoamericanos y algunas comunidades autónomas».

Puedes conocer mejor las características de esta nueva solución diseñada por los miembros de The Sampling Solutions echando un vistazo al siguiente vídeo:

Una campaña de crowdfunding publicada en la plataforma Capital Cell

Para poder desarrollar a tiempo esta app destinada a controlar la expansión de la pandemia de Covid-19, The Sampling Solutions ha lanzado una campaña de crowdfunding bajo el lema #TenemosRazonesParaAplaudir.

Su misión es obtener un total de 760.000 euros a través de la plataforma virtual de micromecenazgo Capital Cell.

Según ha indicado Eli Bosch, CEO de The Sampling Solutions, en relación a la iniciativa de crowdfunding, “para animar a que la gente colabore y poder desarrollar la tecnología a tiempo, entregamos acciones de la compañía con cada participación.

Si agilizamos el proceso de los tests conseguiremos un mayor control de la pandemia y un desconfinamiento más seguro».

Crean una app para controlar la expansión de la pandemia de Covid-19 - Diario de Emprendedores

A día de hoy, esta empresa española ya dispone de un equipo interdisciplinar que cuenta con más de 25 años de experiencia en laboratorios acreditados, biotecnología, digitalización de procesos, médicos intensivistas y epidemiología.

Aunque la compañía fue creada para digitalizar procesos de muestreo para el área medioambiental y agroalimentaria, la situación de alarma que estamos viviendo ha llevado al equipo a centrarse en el desarrollo de una aplicación que permita controlar la expansión de la pandemia de Covid-19.

También te puede parecer interesante el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre Mr Noow, una app para pre-pedir comida en restaurantes cercanos que apuesta por el equity crowdfunding.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.