El emprendedor Carlos Ferrando crea la primera app que reduce el consumo de botellas de plástico


El emprendedor Carlos Ferrando crea la primera app que reduce el consumo de botellas de plástico - Diario de EmprendedoresDisminuir el uso y el consumo de botellas de plástico se ha convertido en una labor de vital importancia en los tiempos que corren.

Y es que la producción total de plástico alcanzó las 335 millones de toneladas en el año 2016 y se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, lo que supondría un 900 % más que los niveles de 1980, según datos procedentes de Greenpeace.

Por suerte, cada vez son más las personas que se animan a reducir la utilización de plásticos y que ponen en marcha proyectos como el de Carlos Ferrando.

Se trata de un emprendedor español que ha creado una propuesta pionera, innovadora y revolucionaria que tiene como objetivo reducir el consumo de botellas de plástico.

La primera aplicación del mundo diseñada para disminuir el uso de botellas fabricadas con plástico

El nombre de esta nueva propuesta es Closca Water App y ha logrado convertirse en la primera aplicación del mundo que reduce el consumo de botellas de plástico.

La herramienta se centra en geolocalizar las fuentes públicas, los restaurantes, las cafeterías o las tiendas donde cualquier usuario puede recargar gratis su botella de agua.

Algo de grandísima utilidad debido a que, en la actualidad, se consumen 480.000 millones de botellas de plástico al año en el territorio español.

Tal como ha explicado el emprendedor Carlos Ferrando, “el objetivo de Closca Water App es concienciar sobre los retos que tiene nuestra sociedad y actuar ofreciendo productos y servicios que inspiran actitudes positivas”.

El fundador de este novedoso proyecto también ha dejado de manifiesto que “la aplicación te ayuda a encontrar agua estés donde estés, ya sea una ciudad, un pueblo…

Y estamos viendo cómo las personas de la propia comunidad están contribuyendo añadiendo fuentes que todavía no están registradas. Los miembros son personas realmente concienciadas”.

El emprendedor Carlos Ferrando crea la primera app que reduce el consumo de botellas de plástico - Diario de Emprendedores

Una app que incentiva las acciones sostenibles

Reducir el consumo de botellas de plástico puede ser una ardua y complicada labor. Es por ello que Closca Water App se ocupa de incentivar las acciones sostenibles de los usuarios.

¿Cómo? Ofreciéndoles recompensas en forma de descuentos y productos o donaciones a una ONG por cada recarga de agua que realicen.

La app también recurre a retos destinados a motivar a las personas que utilizan la herramienta y animarlas a reducir el consumo de botellas de plástico.

Se trata de desafíos geolocalizados donde el usuario debe seguir un recorrido propuesto y recargar agua en todos los puntos marcados por la app en un tiempo determinado.

Por otro lado, Closca Water App también ofrece desafíos de hábitos, o lo que es lo mismo, retos centrados en lograr que los usuarios cambien sus costumbres en pro de la sostenibilidad para que sus acciones impacten de manera positiva en su entorno.

Si tú también quieres reducir el consumo de botellas de plástico puedes sumarte a esta iniciativa que ya ofrece en España 17.000 puntos de rellenado y más de 200.000 en todo el mundo incluyendo países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos o Reino Unido.

Además, si tienes un negocio físico también puedes formar parte de Closca Water App ofreciendo tus instalaciones como ‘estaciones de servicio’ donde los usuarios puedan recargar gratis sus botellas.

Puedes conocer más propuestas que hayan sido creadas para proteger el medio ambiente visitando nuestro post sobre Sprout Spoon.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS