Llega Casavo Visitas, una app para comprar una vivienda con visitas en remoto


Llega Casavo Visitas, una app para comprar una vivienda con visitas en remoto - Diario de EmprendedoresDisponer de una herramienta que permita comprar una vivienda sin necesidad de acudir a verla en persona es, a día de hoy, más importante que nunca.

Y es que la situación de confinamiento que estamos viviendo fruto de la pandemia de COVID-19 impide que podamos ver el interior de la casa que queremos comprar de manera física.

Es por ello que el equipo de Casavo, una empresa de referencia en el sector proptech que nació en Italia y llegó hace poco a Madrid, ha lanzado una app para comprar una vivienda con visitas en remoto.

Su nombre es Casavo Visitas y está disponible para smartphones de los sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita.

También te puede parecer interesante el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre Wayook, que permite limpiar la casa desde el ordenador.

Una aplicación para visitar viviendas en remoto apta para compradores y vendedores

Además de brindar a los usuarios la oportunidad de hacer visitas virtuales a viviendas, Casavo Visitas aporta beneficios tanto a quienes desean comprar un inmueble como a aquellos que desean mostrar su vivienda en remoto para obtener una oferta y su posterior compra.

Las personas que tienen la intención de comprar una vivienda pueden, gracias a esta nueva aplicación, navegar por las estancias de las casas en todas las propiedades que la plataforma tiene en venta.

Tal como ha explicado Juan Uribe, general manager de Casavo en España, “el desarrollo de esta app llega en un momento clave.

En el contexto de la situación actual en la que es necesario permanecer en casa, la venta de un inmueble se vuelve factible para cualquier persona que esté pensando en vender su propiedad.

Casavo apuesta por la alta tecnología adaptándose a la situación actual. Esta app será un impulso para el mercado inmobiliario español que ayudará a su activación y crecimiento”.

Llega Casavo Visitas, una app para comprar una vivienda con visitas en remoto - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Casavo Visitas?

Si te interesa comprar una vivienda o vender tu propiedad durante estos días de alarma y confinamiento, será interesante que sepas cuáles son los pasos a seguir a la hora de utilizar la app Casavo Visitas:

  1. El vendedor accede a la página web de Casavo, donde rellena un formulario con los datos del inmueble que quiere vender.
  2. La compañía se pone en contacto con el vendedor en un plazo máximo de 48 horas para agendar una cita y hacer una visita en remoto a la vivienda.
  3. La persona que quiere vender su casa accede a la aplicación Casavo Visitas desde su smartphone introduciendo el mismo número de móvil con el que solicitó la evaluación de su inmueble con el objetivo de confirmar la cita.
  4. Cuando las dos partes acuerdan un día y una hora para hacer la visita en remoto del inmueble, el vendedor muestra la vivienda a un experto del equipo de Casavo empleando la cámara de su teléfono.
  5. Una vez que la visita virtual toca a su fin, la compañía lleva a cabo un análisis del inmueble mostrado y el propietario recibe una respuesta en cuestión de días.

A pesar de que los miembros de Casavo tenían previsto lanzar la app Casavo Visitas en los próximos meses, la aparición del COVID-19 ha acelerado la fase de desarrollo y el lanzamiento de una versión beta que permite comenzar con el proceso de compra.

Si nos centramos en la principal misión de esta nueva app, podemos tener en cuenta las palabras del emprendedor italiano Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo, quien ha dejado de manifiesto que “nuestro servicio ha sido creado para resolver los inconvenientes y las dificultades del servicio de compraventa tradicional.

Es un paso más para la simplificación de las operaciones que, en el momento histórico actual en el que nos encontramos, adquiere mayor importancia”.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a Casas con Arte, una tendencia que combina cultura y decoración tradicional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS